viernes, 22 de enero de 2010

La Sub 20 se impuso ante un combinado integrado por Rampla Juniors y Cerro

Este jueves continuaron los intensos trabajos de las selecciones juveniles tanto en categoría de Sub 17 como de Sub 20, con vistas a los próximos Sudamericanos de las mencionadas categorías. Los mismos se retomaron el lunes y continuarán hasta este viernes.

Recordar que ya quedaron confirmados los planteles definitivos que viajarán la semana próxima hacia Brasil para disputar el Sudamericano de Sub 17 en San Pablo y la copa Yeda Crusius de Sub 20 en Alegrete.

Las tareas de nuestro combinado son encabezadas por el Director Técnico: José Luis Rodríguez, quien ya dirigió anteriormente a seleccionados femeninos juveniles de nuestro país. Lamentablemente por problemas de salud no podrá asistir a ninguno de los torneos que se vienen en los próximos días.

A raíz de ello el cuerpo técnico que viajará al Sudamericano de Sub 17 (San Pablo, Brasil) quedó conformado de la siguiente manera: Alímedes Barindelli (Director Técnico), Fernando Mallo (Preparador Físico), Alvaro Castro (Fisioterapeuta), Armando Matos (Médico), Claudia Siriani (Equipier) y Mauricio Rodríguez (Asistente). Laura Vieytes viajará como Presidenta de la Delegación, mientras que Paulo Chaves cumplirá funciones como Delegado.

La delegación parte desde Montevideo el próximo martes a la hora 6 am desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Previamente, el núcleo que viaja se dirigirá hasta el Estadio Centenario (Platea América) sobre las 2 am para reunirse y partir desde allí hasta el remozado aeropuerto.

A su vez, el cuerpo técnico que viajará a la Taça “Yeda Crusius” de Sub 20 (Alegrete, Brasil) será el siguiente: Antonio Díaz (Director Técnico), Eleonora Demarco (Preparador Físico), Sebastián Gianfagna (Fisioterapeuta), Sofía González (Médica), Ana Herrera (Equipier) y Gabriela Rebollo (Asistente). Stella Rodríguez viajará como Presidenta de la Delegación.

La delegación parte desde Montevideo el próximo domingo a la hora 10 am desde la Plaza de la Bandera, frente al Shopping de 3 Cruces.

En otro orden, este jueves fue cerrado el programa de partidos amistosos para la Selección Sub 20 de Uruguay, el cual también culminó con victoria, ahora por 7-0 ante un combinado integrado mayormente por Rampla Juniors y Cerro, además de una chica de Montevideo Wanderers.

Para esta jornada, el cotejo fue pactado de 70 minutos, dividiéndose en dos períodos de 35 minutos cada uno; siendo dirigido el compromiso por el Asistente Técnico Mauricio Rodríguez.

El primer período comenzó parejo hasta que a los 17 minutos Adriana Castillo habilitó a Juliana Castro y el primer gol le abrió los caminos a la selección charrúa. Sobre los 22 minutos la propia Castro ejecutó un tiro libre que estremeció el horizontal. Segundos más tarde Castillo aprovechó errores en la salida rival y colocó el 2-0.

A los 40 minutos apareció la duraznense Karen Rosano y estampó el 3-0, en un instante de partido en el cual las variantes se sucedieron de forma incansable, lo cual alteró en ocasiones los propios sistemas de juego que se iniciaron.

Sobre los 42 minutos Karina Correa habilitó a Castro, quien en jugada magistral se deshizo de las defensoras y la golera para así sentenciar el 4-0.

A los 47 otra vez Castro se repite en el tablero, ahora culminando una jugada personal para llegar a la lotería.

Al minuto 64 Joselyn González con exquisita definición sobre la golera implantó el 6-0.

Castillo anotó el séptimo al minuto 68, cerrando así el marcador final.

La SELECCIÓN SUB 20 dirigida por Antonio Díaz formó de la siguiente manera: Sofía Olivera (53 Shana Palacio); Karina Correa (53 Nadia Bounous), Paula Viera (55 Valentina Rosano), Valentina Rosano (35 Guillermina Rodríguez) y Valeria Colman (35 Florencia Vicente); Victoria Mariño (35 Leidy Mora, 65 Valeria Colman), Valeria Chury (35 Sabrina Ferreyra), Mariana Pión (55 Valeria Chury) y Johanna Mocevicius (35 Giovanna Yun); Adriana Castillo (35 Karen Rosano, 64 Adriana Castillo) y Juliana Castro (55 Joselyn González).

Mientras tanto, el combinado RAMPLA JUNIORS-CERRO dirigido técnicamente por la dupla Rúben Pechetto-Néstor Viana alistó de esta forma: Luciana Gómez; Sharon García (24 Mariana Colombo), Noelia Alcaide (55 Yoana Cándido) y Yessica Hernández (66 Sharon García); Jennifer Valentín (32 Ana Cedrés), Natalia Seoane (49 Gabriela Paiva), Denisse Dufau (15 Yessica Moreno, 53 Valeria Bonora) y Yoana Cándido (24 Fernanda Arana, 42 Betina Speranza); Gabriela Paiva (42 Denisse Dufau, 58 Natalia Seoane), Valeria Bonora (49 Sofía Pérez) y Betina Speranza (24 Alexandra Clavijo, 53 Jennifer Valentín).

La formación táctica de la Sub 20 fue de 4-4-2, mientras que el planteo del combinado Rampla Juniors-Cerro fue de 3-4-3. Con el paso de los minutos y las variantes de las jugadoras las mismas en algunos casos fueron rotando sus posiciones dentro del perímetro.

Para esta jornada está previsto que se efectúen labores físicas y tácticas. Desde las 16:30 horas se reunirán las jóvenes de la Sub 17, mientras que desde las 18:30 horas lo harán las damas de la Sub 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario