domingo, 17 de enero de 2010

La Preselección Uruguaya de Sub 17 se impuso 6-0 a Montevideo Wanderers

Este jueves continuaron los intensos trabajos de las preselecciones juveniles tanto en categoría de Sub 17 como de Sub 20, con vistas a los próximos Sudamericanos de las mencionadas categorías. Los mismos se retomaron el lunes y continuarán hasta este viernes en el programa de esta semana.

Las tareas de nuestro combinado son encabezadas por el Director Técnico: José Luis Rodríguez, quien ya dirigió anteriormente a seleccionados femeninos juveniles de nuestro país.

Al DT lo acompañan en los trabajos: Fernando Mallo (Preparador Físico), Alvaro Castro (Fisioterapeuta), Armando Matos (Médico), Claudia Siriani (Equipier) y Mauricio Rodríguez (Asistente).

Destacar que Castro retomará sus funciones después del 15 de enero. Mientras tanto, Sebastián Gianfagna será quien cumplirá el rol de fisioterapeuta.

Los movimientos técnico tácticos y físicos se vienen desarrollando de lunes a viernes de 18 a 20:30 horas en el Estadio Municipal Charrúa.

Este jueves el DT José Luis Rodríguez pactó un compromiso con la Primera División del Montevideo Wanderers Fútbol Club, equipo que finalizó en la octava posición del Campeonato Uruguayo (entre 14 participantes).

La victoria final fue para el preseleccionado nacional que se impuso claramente con un score de 6-0, en cotejo que tuvo dos períodos de 40 minutos cada uno.

Hubo notoria diferencia física y técnica entre los dos equipos, recordar que Wanderers se está rearmando para esta temporada y a pesar de tener la maoyoría de sus titulares en cancha retomó los entrenamientos hace pocos días.

A su vez, el grupo seleccionado hizo gala de un buen estado físico, del cual se encarga Fernando Mallo, quien las está dejando a punto para la contienda continental.

Los primeros 40 minutos finalizaron con victoria charrúa en cifras de 1-0, merced al gol de Florencia Correa que definió a los 35 una buena jugada individual. El primer tiempo fue cerrado con un claro dominio de las celestes, quienes se adueñaron de las mejores incidencias convirtiendo a la golera rival en la figura del juego hasta allí.

En el segundo período se vino el aluvión de goles. A los 44 Romina Alvarez aprovechó una tapada a medias de la guardameta bohemia y colocó el 2-0.

A los 55 Ximena Velazco hizo uso del buen remate que posee de fuera del área y estampó el tercero.

Ya a los 61 Romina Alvarez volvió a marcar aprovechando desconciertos rivales.

Sobre los 66 Eliana Arechichu quedó sola frente a la arquera y la batió, culminando así una gran jugada armada sobre el sector derecho.

Finalmente, la velocista Triana Martirena hizo gala de su potencial en velocidad y robó un balón cerca del mediocampo, encaró hacia la valla por la banda zurda y venció a la golera rival, sentenciando el juego en 6-0.

El balance final dejó como saldo a un preseleccionado Sub 17 que se ve mas compacto con el balón en los pies y dominó casi a placer el compromiso. Solo padeció un tiro libre en el horizontal de Joselyn González a los 67 minutos cuando iban ganando 5-0.

En la primera mitad, las preseleccionadas también encontraron en el horizontal un rival, pues un gran disparo de Micaela Jara a los 32 minutos estuvo cerca de abrir el score tras chocar el esférico en el poste mencionado.

La SELECCIÓN SUB 17 formó de la siguiente manera: Anabel Ubal; Soledad Texeira Souza (57 Carolina Birizamberri, 67 Triana Martirena), Betina Garín (40 Andrea Martínez), Ana Sire (58 Federica Silvera) y Romina Chaves (40 Paola Cazaux); Pamela González (40 Nicole Arambullo), Florencia Correa (28 Micaela Jara), Federica Silvera (40 Ximena Velazco) y Carolina Birizamberri (40 Belén Suárez); Natalia Cítera (47 Eliana Arechichu) y Triana Martirena (40 Romina Alvarez).

Mientras tanto, MONTEVIDEO WANDERERS dirigido técnicamente por Juancito Castillo alistó de esta forma: Gianinna Pinasco; Cecilia De León (40 Romina Camacho, 60 Mailén Olivera), Shirley Bravo (69 Leticia Rodríguez), Carol Santestevan y Victoria Silveira (30 Mailén Olivera, 40 Victoria Silveira); Mirta Porto (60 Daniela Arribio), Karina Falero y Leticia Rodríguez (52 Marcela Baldovino); Giovanna Yun; Yamina Leites y Joselyn González.

La formación táctica de la Sub 17 fue de 4-4-2, mientras que el planteo de Montevideo Wanderers fue de 4-3-1-2. Con el paso de los minutos y las variantes de las jugadoras las mismas en algunos casos fueron rotando sus posiciones dentro del perímetro.

Con respecto al arbitraje de este match, el mismo fue realizado en sus primeros 40 minutos por parte del DT charrúa, mientras que el Asistente Técnico Mauricio Rodríguez arbitró los 40 minutos restantes.

Destacar que la futbolista Cecilia Abreu realizó ejercicios diferenciados, debido a que se viene recuperando de una lesión muscular.

Con respecto al plantel de Sub 20, las chicas realizaron trabajos físicos bajo la tutela del Profesor Fernando Mallo.

Para este viernes está previsto que se efectúen labores físicas para el conjunto Sub 17, mientras que se realizará un partido amistoso entre las Sub 20 y el Club Atlético River Plate.

Este jueves se incorporaron a los trabajos la zaguera Nicole Arambullo de Colón y la delantera Natalia Cítera de Amazonas de Rocha, en el grupo de Sub 17. Mientras tanto, en la Sub 20 se agregó el miércoles la defensora Florencia Vicente de Rampla Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario