miércoles, 13 de enero de 2010

La Preselección Uruguaya de Sub 17 se impuso 3-2 a Cerro

La Preselección Uruguaya de Sub 17 se impuso 3-2 a Cerro

Este martes continuaron los intensos trabajos de las preselecciones juveniles tanto en categoría de Sub 17 como de Sub 20, con vistas a los próximos Sudamericanos de las mencionadas categorías. Los mismos se retomaron el lunes y continuarán hasta el viernes próximo en el programa de esta semana.

Las tareas de nuestro combinado son encabezadas por el Director Técnico: José Luis Rodríguez, quien ya dirigió anteriormente a seleccionados femeninos juveniles de nuestro país.

Al DT lo acompañan en los trabajos: Fernando Mallo (Preparador Físico), Alvaro Castro (Fisioterapeuta), Armando Matos (Médico), Claudia Siriani (Equipier) y Mauricio Rodríguez (Asistente).

Destacar que Castro retomará sus funciones después del 15 de enero. Mientras tanto, Sebastián Gianfagna será quien cumplirá el rol de fisioterapeuta.

Los movimientos técnico tácticos y físicos se vienen desarrollando de lunes a viernes de 18 a 20:30 horas en el Estadio Municipal Charrúa.

Este martes el DT José Luis Rodríguez pactó un compromiso con la Primera División del Club Atlético Cerro, uno de los mejores cuatro elencos de la temporada de 2009.

La victoria final fue para el preseleccionado nacional que se impuso con un ajustado 3-2, en cotejo que tuvo dos períodos de 40 minutos cada uno.

A los 26 minutos Carolina Birizamberri abrió el score para Uruguay con una notable rabona en las “puertas” del arco después de aprovechar un error defensivo rival en salida y dejar tendida por el piso a la guardameta Olivera (integrante del preseleccionado Sub 20).

Sobre los 31 minutos Valeria Bonora logró la igualdad para Cerro después de una definición impecable tras un centro al área que no supo defender el elenco charrúa.

Con empate a un gol se fue el primer tiempo. A los 46 minutos Jennifer Valentín (en offside que no se sancionó por el carácter amistoso del cotejo) puso el 2-1 para las damas de la Villa del Cerro.

Poco después (minuto 52) Triana Martirena aprovechó la mala ubicación de la golera rival incrustando la pelota sobre el poste zurdo del arco para concretar el empate.

Finalmente, a los 63 Romina Chaves estampó el 3-2 con un gran disparo de pierna zurda que venció a la cuidavallas cerrense; finalizando una magnífica jugada colectiva donde el esférico se movió de izquierda a derecha (y viceversa) desde la zona media.

La SELECCIÓN SUB 17 formó de la siguiente manera: Anabel Ubal; Federica Silvera, Florencia Correa (44 Paola Cazaux), Ana Sire (73 Gianinna Pinasco) y Romina Chaves (69 Pamela González); Pamela González (40 Micaela Jara), Betina Garín (40 Romina Alvarez), Ximena Velazco (40 Belén Suárez) y Soledad Texeira; Carolina Birizamberri (51 Andrea Martínez) y Triana Martirena.

Mientras tanto, CERRO dirigido técnicamente por Néstor Viana listó de esta forma: Sofía Olivera; Viviana Fernández (57 Romina Barrios), Sharon García y Patricia Dambolena (40 Janet Nandín); Jennifer Valentín, Lourdes Almirón (66 Alexandra Clavijo), Yoana Cándido (33 Erika Rodríguez, 77 Lourdes Almirón) y Gianna Mai (33 Romina Cor, 72 Viviana Fernández); Lourdes Viana (74 Sabrina Urán), Alexandra Clavijo (35 Tamara Sosa, 61 Yoana Cándido) y Valeria Bonora.

La formación táctica de la Sub 17 fue de 4-4-2, mientras que el planteo de Cerro fue de 3-4-3. Con el paso de los minutos y las variantes de las jugadoras las mismas en algunos casos fueron rotando sus posiciones dentro del perímetro.

Con respecto al arbitraje de este match, el mismo fue realizado en sus primeros 24 minutos por parte del DT charrúa, mientras que el Asistente Técnico Mauricio Rodríguez arbitró los 56 minutos restantes.

Destacar que las futbolistas: Cecilia Abreu, Eliana Arechichu y Belén Cardacio realizaron ejercicios diferenciados, debido a que se vienen recuperando de diferentes lesiones musculares.

Con respecto al plantel de Sub 20, las chicas realizaron trabajos físicos bajo la tutela del Profesor Fernando Mallo.

Para esta jornada está previsto que se efectúen labores físicas y tácticas, pues se realizará un partido amistoso entre los dos grupos de preseleccionadas, además de un relevamiento físico antes y después del compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario