viernes, 30 de octubre de 2009

Brasil organizará primer Mundial de clubes femenino de FIFA en 2010

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió que el Primer Mundial de clubes de Fútbol Femenino será disputado en Brasil en el primer cuatrimestre del 2010, informó el jueves la secretaría de prensa del club Santos, uno de los impulsores de la iniciativa.

Según una nota difundida por el tradicional equipo brasileño, la decisión se adoptó este jueves en Zurich (Suiza) en una reunión de la Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA y determinó que la ciudad portuaria de Santos (litoral de Sao Paulo) organizará el evento en marzo o abril del próximo año.

Esto fue confirmado por el presidente del Santos, Marcelo Teixeira, quien, junto al dirigente de la Confederación Sudamericana, el boliviano Romer Osuna, asistió como invitado de la FIFA a la reunión. Ambos habían tenido el miércoles un encuentro con el titular de la entidad, Joseph Blatter, por este tema.

"El presidente Blatter, que es uno de los incentivadores del fútbol femenino mundial, quedó tan entusiasmado con todo lo que vio (de presentación) que hizo toda la articulación para que la entidad confirmase cuanto antes la disputa para Brasil", aseguró Teixeira de acuerdo al comunicado.

Teixeira fue quien había propuesto y ofrecido a la FIFA la realización del torneo en Santos, respaldado en que esta ciudad acogió el mes pasado la primera Copa Libertadores de América con equipos femeninos sudamericanos, la cual se adjudicó el propio club brasileño.

La oferta de Santos para recibir el torneo fue apoyada por la alcaldía de la ciudad, además de la Federación Paulista de Fútbol (FPF) y el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Texeira.

Serán seis confederaciones continentales que disputarán el torneo y antes de enero deberán definir los equipos que las representarán. Santos será el representante de la Confederación Sudamericana como campeón de la primera Libertadores.

La Cachila semifinalista del Campeonato de la OFI

El Club Social y Deportivo La Cachila (San Ramón) plasmó en el resultado del partido de vuelta la superioridad ejercida en la serie ante el Vida Nueva Fútbol Club (San Bautista), y de esta forma clasificó a las semifinales del Campeonato Femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Por tal motivo, la escuadra que representa a la ciudad de San Ramón obtuvo un merecido premio que coloca a la mencionada entidad entre los mejores cuatro conjuntos del evento y después de observar el desempeño no hay dudas que tiene más posibilidades que su próximo rival para clasificar a la final.

Precisamente ese elenco es Nacional de San José, equipo que presentó varias falencias defensivas y ofensivas, y que tiene menor poderío deportivo. De todas formas los “pingos” se ven en la cancha y habrá que esperar a la dilucidación de la serie para conocer a uno de los finalistas.

La otra llave semifinal tiene clasificada a las damas del Fray Bentos (Río Negro), que esperan rival pues en repechaje al mejor de dos partidos se enfrentarán Vida Nueva ante Deportivo Durazno. Esta llave de repechaje se presenta más pareja debido al nivel de duraznenses y canarias. La escuadra rionegrina aparece como favorita por los resultados obtenidos y por el buen nivel de juego que ofreció en San José.

Precisamente Deportivo Durazno y Vida Nueva se miden este sábado, ver información en la página de Internet de la OFI.

Con respecto al encuentro entre La Cachila y Vida Nueva el mismo constó de dos partes. El primer tiempo tuvo al elenco de San Ramón como dominador de las acciones merced a un buen trabajo en el mediocampo que le permitió irse al descanso tras un 2-0 sin objeciones.

Apenas iniciado el complemento las damas de San Bautista marraron un penal (la pelota dio violentamente en el travesaño) y a pesar que en varios pasajes tuvieron buenas llegadas al área local nunca encontraron situaciones claras para marcar goles.

En definitiva, La Cachila se llevó la Serie B en calidad de invicta con 5 goles a favor y ninguno en contra, haciéndose de los 6 puntos en juego.

Debemos destacar que entre las reglas de juego los partidos constan de 40 minutos cada tiempo (80 en total) y se pueden realizar hasta 7 variantes por equipo.

A continuación va un resumen de la competencia hasta este último sábado:

Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)

7º CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO DEL INTERIOR

Uruguay Natural y “100 Años de Colonia Miguelete”

DESARROLLO DE LA SERIE B

FECHA CIUDAD RESULTADO

17-10-2009 San Bautista Vida Nueva 0 – La Cachila 3

24-10-2009 San Ramón La Cachila 2 – Vida Nueva 0

VIDA NUEVA 0 – LA CACHILA 3

Fecha: Sábado 17-10-2009. Cancha: Estadio “Vida Nueva” (San Bautista, Canelones). Arbitros: Mario Spagnoli, Alvaro Otegui y William Palacio (Terna de Canelones Capital). Goles: Cecilia Cabrera (LC), Yamina Leites (LC) y Paola Medina (LC).

LA CACHILA 2 – VIDA NUEVA 0

Fecha: Sábado 24-10-2009. Cancha: Estadio José Enrique Rodó (San Ramón, Canelones). Espectadores: 90. Arbitros: Sergio Martínez, José Fernández y Héctor Rodríguez (Terna de Florida Interior). Goles: 23 Falero (LC) y 33 Leites (LC). Amarillas: 58 Alvarez (LC), 60 Ravelo (VN) y 71 Leites (LC). Incidencia: A los 44 Balbi (VN) remató un penal que dio en el horizontal. LA CACHILA (2): María José Larrañaga (14 Elisa Trucidos); Rosa Fontaine, Silvia Méndez (45 Marisol Peña), Viviana Perugorría y Yamina Leites; Karina Falero, Noelia Alvarez, Paola Medina y Yohana Giménez (50 Cecilia Cabrera); Gabriela Acuña (65 Tatiana Valles) y Silvina Silva (76 Sandra Reculusa). DT: Juan Brum. Suplentes: Claudia Olivar y Eliana Larrañaga. VIDA NUEVA (0): Adriana Núñez; Marianela Machín, Patricia Curbelo, Lourdes Robaina y Yanina Fernández (45 Graciana Ravelo); Dayana Montelongo, María Conzoni y Pierina Montenegro; Silvia Balbi; Victoria Aducchia (53 Carla Izzi) y Lilian Martínez (71 Judith Méndez). DT: Oscar Rodríguez. Suplentes: Walhy Mazón, Ana López, María Inés Giannastasio y Verónica Pintado.

PRIMERA FASE – Repechaje

FECHA CIUDAD RESULTADO

31-10-2009 Durazno Deportivo Durazno – Vida Nueva

7-11-2009 San Bautista Vida Nueva – Deportivo Durazno

NOTA: Confirmar fechas y ciudades donde se disputarán los cotejos en la página de Internet de la OFI.

SEMIFINALES

FECHA CIUDAD RESULTADO

14-11-2009 San José La Cachila – Nacional

21-11-2009 San Ramón Nacional – La Cachila

14-11-2009 Ganador Repechaje – Fray Bentos

21-11-2009 Fray Bentos Fray Bentos – Ganador Repechaje

NOTA: Las fechas y ciudades aún no las tengo confirmadas, son tentativas.

FINALES

FECHA CIUDAD RESULTADO

28-11-2009

5-12-2009

12-12-2009

TABLA DE GOLEADORAS

NOMBRE EQUIPO GOLES

Andrea Arias Fray Bentos 6

Noelia Silva Deportivo Durazno 3

Luisa Díaz Fray Bentos 3

Natalia Dufau Amazonas 2

Alejandra Román Deportivo Durazno 2

María Rodríguez Fray Bentos 2

Adriana Rosas Fray Bentos 2

Yamina Leites La Cachila 2

Dayna Valeta Amazonas 1

María Carrizo Deportivo Durazno 1

María Etcheverría Deportivo Durazno 1

Ana Navas Deportivo Durazno 1

Romina Rodríguez Deportivo Durazno 1

Ana Karen Rosano Deportivo Durazno 1

Paola Guerrero Fray Bentos 1

María Morgan Fray Bentos 1

Cecilia Cabrera La Cachila 1

Karina Falero La Cachila 1

Paola Medina La Cachila 1

Ana Martínez Nacional 1

Natalia Citera Amazonas e.c.p/Nacional

Mónica Avila Nacional e.c.p/Fray Bentos

Giovanna Turturiello, máxima goleadora en la historia de Huracán Buceo y UdelaR, se presenta este sábado 31 en el Pony Pisador de Ciudad Vieja

Una de las particularidades con las que cuenta el fútbol femenino es que la liga uruguaya está integrada por varias estudiantes y jóvenes damas que realizan todo tipo de actividades que nada tienen que ver con el fútbol o el deporte en general, ya sea en el ambiente comercial como en el artístico.

Este es el caso de Giovanna María Turturiello, quien en la actualidad es la máxima goleadora en la historia de Huracán Buceo (en fútbol femenino), con 29 goles oficiales en 1 año y medio; además de convertir 20 “dianas” en UdelaR, cifra que aún la mantiene también como máxima artillera del mencionado club.

La joven dama junto al grupo BONUS TRACK se presentará este sábado a la noche en el Pony Pisador de Ciudad Vieja, desde la hora 23:00.

Actualmente, Giovanna está colocada entre las primeras cuatro artilleras del Campeonato Uruguayo de Primera División, luego de convertir 18 goles en 18 partidos, sumados los torneos Apertura y Clausura.

A sus 23 años (cumplidos el 7 de marzo), la joven guitarrista y cantante quien comenzó su carrera como solista, actuó junto a Javier Quartino y es la voz líder del grupo BONUS TRACK, en el cual interpreta temas en castellano e inglés.

Además de hacer deporte, incursionar en la música y trabajar, también se reparte el tiempo con el estudio, cursando actualmente Licenciatura en Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Dicha Licenciatura le está cursando en la Universidad Católica, restándole aún para la conclusión poco más de un año, además de la respectiva tesis.

Por si esto no alcanzara también estudió psicología e idioma francés. Ambos cursos los retomará para finalizarlos una vez que concluya los anteriormente mencionados.
Durante su trayectoria en la música, Giovanna posee experiencia como solista en varios locales de Ciudad Vieja y Pocitos, entre otros (en Montevideo) y La Paloma (en Rocha), entre otros.

El grupo BONUS TRACK está formado por músicos de vasta experiencia y trayectoria en el medio, que cuentan con estupendo nivel interpretativo. En su formato para pubs, restaurantes y boliches bailables, realizaron covers y versiones de temas en inglés y español, tanto oldies como de actualidad.
En su repertorio se incluyen temas de autores como: Alanis Morissette, The Police, The Beatles, Sheryl Crow, Guns & Roses, Bob Dylan, Toto, James Brown, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Shania Twain, Rolling Stones y Queen.
Durante la pasada temporada de 2008 se presentaron en: Café Bolero, Complejo Cabildo, La Vaca Azul, Punta y Taco, El Pony Pisador (Pocitos y Ciudad Vieja), The Shannon, Azabache Café y Bonnie & Clyde (Atlántida).

Este año ya realizó en el pub Bonafide Express una presentación como solista y en el pub Tartamudo otra presentación pero con la banda completa.

En este sábado 31 de octubre, Giovanna realizará una nueva presentación en el Pony Pisador de Ciudad Vieja, sitio que la recibió en varias ocasiones desde mitad de año a hoy día.

Marcelo en teclados, Homero en batería, Fito en bajo, Leo en guitarra y Giovanna en voz serán los animadores de una jornada musical que se iniciará desde las 23:00 horas.

Con respecto a los músicos que la acompañarán: Marcelo Tehexeira (Marce) es Egresado de la Escuela Universitaria de Música. Tecladista, concertista y profesor de piano, anteriormente participó de diferentes grupos como La Reversa.

A su vez, Homero Cabanas (Home) es Baterista y percusionista de dilatada trayectoria habiendo tocado en diferentes formaciones, tales como: La Secta, Big Bang, Los K3, 2º Chance, Somos mucho más que dos, Daniel Texeira Trío, El conde de Saint Germain, Los amigos del Cuervo. También acompañó a diferentes solistas tales los casos de: José Dotti, Cesar “Cacho” Badín, Benjamín Rivas, Oscar Morales y Javier Quartino.

Actuación deportiva, período 2005-2009

En el aspecto deportivo, los inicios de Giovanna Turturiello en el fútbol datan del año 2004 cuando junto a otro grupo de entusiastas universitarias deciden formar el equipo de la UdelaR (Universidad de la República). Esta escuadra se integra a los campeonatos oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en 2005 y la joven delantera permanece en esta institución hasta la campaña de 2007.

En esas tres temporadas marcó 20 goles, cifra que al día de hoy la tiene como la máxima artillera de la mencionada institución, tomando como referencia campeonatos uruguayos.

En 2008 un grupo de las damas de UdelaR deciden formar la segunda y actual versión del Club Social y Deportivo Huracán Buceo (en su rama femenina), con el cual obtienen mejores resultados colocándose entre los 4 mejores equipos del balompié de las damas en el fútbol uruguayo en su primera participación.

Turturiello es en la actualidad la máxima goleadora en la historia de los clubes Huracán Buceo y UdelaR, con los cuales suma 49 goles a nivel oficial por campeonatos uruguayos (entre 2005 y 2009).

Su mejor performance ocurrió el 27 de agosto del año 2006, cuando en partido disputado en el Parque Julio Pérez le anotó 4 goles a Huracán FC, cotejo en el cual UdelaR se retiró victorioso ganando 9-0. Precisamente ese score -sumado al 9-0 frente a Basáñez el 16 de setiembre de 2007- es el mejor resultado obtenido por UdelaR en campeonatos uruguayos.

Culminado el Torneo Apertura, Giovanna llegó a la suma de 13 goles en 13 partidos, superando sus mejores registros de goleo desde que comenzó a jugar oficialmente en el año 2005. Esto le valió además culminar como la cuarta mejor artillera del evento.

Las 13 conversiones fueron marcadas en 1009 minutos, por lo cual tuvo un alto porcentaje de efectividad, ya que si dividimos esa cifra encontramos que anotó 1 gol cada 77 minutos. De los 13 cotejos disputados fue titular en 10 de ellos.

En lo que va del Clausura anotó 5 goles en 5 partidos, aunque justo es destacar que dichas conversiones fueron sobre un total de 310 minutos, lo cual arroja un promedio de un gol cada 62 minutos. En 3 de los 5 encuentros que participó ingresó desde la banca de relevos.

Otro de los datos a tener en cuenta es que apenas recibió 2 tarjetas amarillas en todo el Campeonato Uruguayo, lo cual resalta aún más su nivel de competencia frente a los equipos rivales.

A continuación va un balance deportivo de su campaña en el Uruguayo de 2009:

ACTUACIÓN DEPORTIVA EN EL TORNEO APERTURA DE 2009

FECHA CANCHA RIVAL Y RESULTADO MJ G

22-3-2009 Complejo River Plate River Plate 2-4 (*) 45 1

29-3-2009 Parque Carlos Suero Montevideo Wanderers 3-0 90 2

5-4-2009 Parque Carlos Suero Rampla Juniors 0-1 90 -

19-4-2009 Parque ANCAP Cerro 1-1 90 -

26-4-2009 Parque Carlos Suero Villa Española 5-0 90 2

3-5-2009 Parque Huracán Buceo Fénix 4-0 82 2

17-5-2009 Parque Carlos Suero Colón 4-1 90 1

24-5-2009 Parque Manuel Borrazás San Francisco 7-1 90 2

31-5-2009 Estadio Municipal Charrúa Huracán FC 0-0 53 -

14-6-2009 Parque Huracán Buceo Albion 3-1 90 2

5-7-2009 Parque Carlos Suero Bella Vista 2-1 90 -

26-7-2009 Parque Carlos Suero UdelaR 1-0 (*) 70 1

30-7-2009 Libertad Washington Nacional 1-2 (*) 39 -

23-8-2009 Parque Carlos Suero River Plate 0-2 90 -

13-9-2009 Parque Carlos Suero Villa Española 7-0 (*) 45 2

27-9-2009 Parque ANCAP Fénix 1-1 90 1

4-10-2009 Parque Manuel Borrazás San Francisco 4-0 (*) 45 2

18-10-2009 Parque Carlos Suero Colón 0-1 (*) 40 -

NOTA: MJ: Minutos Jugados. G: Goles. (*): Ingresó desde el banco de relevos.

Uruguay: El clásico moderno tiene 12 partidos entre 2007 y 2009

El historial entre Rampla Juniors y River Plate en el Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino tiene 2 versiones, sobre 23 partidos disputados.

La primera aconteció entre los años 1996 y 2000, donde se llevaron a cabo 11 juegos. En ese período las rojiverdes ganaron 9 partidos frente a 1 de las darseneras y 1 empate.

Pero entre las temporadas de 2007 y 2009 se enfrentaron en 12 ocasiones, claro que el historial aquí varió, pues las darseneras pasaron a llamarse leonas y le quitaron el certamen de 2007 en una campaña con arduas finales no solo del Uruguayo sino también en el Clausura (dirimida por penales).

Ya en 2008 Rampla Juniors logró desquitarse en la temporada regular y “ahogó” a River Plate en la orilla, pues en la última final se vengó de la temporada perdida.

En el cotejo válido por el Torneo Apertura de 2009 las leonas prevalecieron sobre las picapiedras para posteriormente quedarse con el certamen.

Esta nueva versión del clásico entre Rampla Juniors y River Plate suplantó al clásico añejo entre Rampla Juniors y Nacional, quienes entre 1989 y 2004 animaron varios escenarios de juego.

Para este domingo el duelo entre picapiedras y leonas presenta dos aditivos mas, Rampla Juniors es el más goleador del Campeonato Uruguayo (140 goles en 19 cotejos) y se enfrenta a River Plate, que cuenta con la defensa menos goleada (solamente 7 caídas en 20 partidos).

Un dato a tener en cuenta en el historial de ambos en el Torneo Clausura es que se midieron en 8 oportunidades con 5 victorias ramplenses y 3 empates. Uno de esos juegos que finalizó igualado se definió mediante tiros penales y le dejó a Rampla Juniors el Clausura del 2007 para sí.

Las cartas están echadas y habrá que esperar el desenlace del cotejo.

A continuación va el historial acontecido en compromisos por Campeonato Uruguayo:

HISTORIAL RAMPLA JUNIORS – RIVER PLATE

FECHA CANCHA MOTIVO RESULTADO

1-12-1996 Belvedere Inaugural Rampla Juniors 1-0

27-4-1997 Parque Falco Apertura Empate 2-2

7-12-1997 Luis Tróccoli Clausura Rampla Juniors 5-1

21-6-1998 Olímpico Apertura River Plate 2-1

30-8-1998 Olímpico Apertura (Liguilla) Rampla Juniors 1-0

8-11-1998 Parque Palermo Clausura Rampla Juniors 1-0

20-12-1998 Olímpico Clausura (Liguilla) Rampla Juniors 1-0

11-7-1999 Olímpico Apertura Rampla Juniors 2-1

12-12-1999 Olímpico Clausura Rampla Juniors 3-1

30-7-2000 Lomas de Zamora Apertura Rampla Juniors 2-1

29-10-2000 Complejo River Plate Clausura Rampla Juniors 1-0

16-9-2007 Municipal Charrúa Apertura Empate 2-2

18-11-2007 Olímpico Clausura Empate 2-2

23-12-2007 Municipal Charrúa Clausura (Final) Empate 1-1 (*)

27-12-2007 Municipal Charrúa Uruguayo (1ª Final) Empate 1-1

29-12-2007 Municipal Charrúa Uruguayo (2ª Final) River Plate 2-1

20-7-2008 Olímpico Apertura Rampla Juniors 1-0

2-11-2008 Complejo River Plate Clausura Empate 1-1

7-12-2008 Parque Palermo Uruguayo (1ª Final) River Plate 2-0

14-12-2008 Municipal Charrúa Uruguayo (2ª Final) River Plate 2-1

21-12-2008 Complejo San Eugenio Uruguayo (3ª Final) River Plate 4-1

28-12-2008 Municipal Charrúa Uruguayo (4ª Final) Rampla Juniors 1-0

31-5-2009 Municipal Charrúa Apertura River Plate 1-0

NOTA: (*): Ganó Rampla Juniors 4-3 por penales.

LA EMOCIÓN SE TRASLADA AL ESTADIO CHARRÚA, CON CERRO EXPECTANTE

Clásico moderno entre River y Rampla acapara la atención del Torneo Clausura

Este domingo se llevará a cabo la disputa de la novena etapa del Torneo Clausura, correspondiente al Campeonato Uruguayo Femenino de Primera División.

River Plate recibe a Rampla Juniors en el compromiso que tiene todos los aditivos posibles para convertirse en el “partidazo” del Torneo Clausura. En caso de ganar las leonas se estarían encaminando hacia el título de mejor del año, al tiempo que de producirse una victoria ramplense el campeonato quedaría al “rojo vivo”.

Para tener una idea de lo que puede significar este estupendo encuentro, el mismo le puede poner fin a uno de los dos invictos.

En lo que va del año River Plate ganó los 20 partidos que disputó, siendo esto un record absoluto en compromisos ganados de forma consecutiva por Campeonato Uruguayo; mientras que Rampla Juniors arrastra un tremendo invicto de 33 juegos sin derrotas en torneos Clausura, pues entre 2006 y 2008 ganó 29 partidos y empató 4 (uno de estos lo ganó por penales), y es el actual tricampeón del Clausura.

Previo a este cotejo y también en el Estadio Municipal Charrúa Cerro recibe a San Francisco, en un juego vital para las aspiraciones cerrenses de llegar a coronarse campeonas, contando enfrente con un elenco pedrense que estuvo cerca de vencer a las darseneras, cayendo por un exiguo 2-1 en la pasada etapa.

La jornada sabatina la abre un compromiso en el cual los dos huracanes se “sacan chispas” ya que traen una sana rivalidad desde el año anterior.

Nacional recibe a Villa Española en su remozado Complejo Deportivo Los Céspedes y observando las posiciones las tricolores buscan arrimarse al tercer lugar de la Tabla Anual (que ocupa Cerro a 5 unidades).

Bella Vista y Colón sostendrán un partido de pronóstico incierto en lo previo debido a que ambas escuadras cuentan con varias futbolistas de la preselección Uruguaya de Sub 17 que esta temporada tuvieron excelentes actuaciones.

Finalmente otro notable partido con pronóstico incierto y bastante parejo en lo previo entre Fénix y Montevideo Wanderers cierra la jornada dominguera.

UdelaR tiene jornada de descanso.

Los detalles de la novena fecha son los siguientes:

HURACAN FC – HURACAN BUCEO

Cancha: Parque Pedro Bossio. Hora de comienzo: 10. Arbitros: Nadia Fuques, Matías Lovesio y Andrés Nievas. Ubicación del escenario: Alfredo Moreno 6492, entre Tomkinson y Luis Batlle Berres. Líneas de transporte: L14, 127, 128, 134, 427, 494 y 495 (todos a un par de cuadras); L1, L7, D3, 137 y 163 (ambos a unas 4 cuadras, desde la terminal).

NACIONAL – VILLA ESPAÑOLA

Cancha: Complejo Deportivo Los Céspedes. Hora de comienzo: 10:30. Arbitros: Carlos Barreiro, Diego Dunajec y Diego Ledesma. Ubicación del escenario: Camino Benito Berges 4481, entre Instrucciones y José Belloni. Líneas de transporte: 330 y los que pasan por Belloni hacia el final del perímetro de Montevideo (estos paran a unas 7 cuadras por Belloni y Berges).

CERRO – SAN FRANCISCO

Cancha: Estadio Municipal Charrúa. Hora de comienzo: 13:30. Arbitros: Adela Sánchez, Ulises Rodríguez y Adrián Pereira. Ubicación del escenario: Avenida Bolivia S/N y Verona (Parque Rivera). Líneas de transporte: 105, 140, 151, 407, 468 y 546 (todos estos en la puerta); más el 109 que va por Camino Carrasco y Avenida Bolivia (hay que caminar unas 5 cuadras) y los que pasan por el Shopping Portones en Avenida Italia y Avenida Bolivia (hay que caminar unas 5 cuadras).

BELLA VISTA – COLON

Cancha: Complejo Deportivo Sebastián Bauzá. Hora de comienzo: 15:30. Arbitros: Santiago González, Gustavo Márquez y Diego Nisivoccia. Ubicación del escenario: Camino Tomkinson S/N y Camino Salaberry (Rincón del Cerro). Líneas de transporte: L16, en la puerta, se puede hacer transbordo en la terminal de Paso de la Arena.

RIVER PLATE – RAMPLA JUNIORS

Cancha: Estadio Municipal Charrúa. Hora de comienzo: 16. Arbitros: Claudia Umpiérrez, Adrián Pereira y Ulises Rodríguez. Ubicación del escenario: Avenida Bolivia S/N y Verona (Parque Rivera). Líneas de transporte: 105, 140, 151, 407, 468 y 546 (todos estos en la puerta); más el 109 que va por Camino Carrasco y Avenida Bolivia (hay que caminar unas 5 cuadras) y los que pasan por el Shopping Portones en Avenida Italia y Avenida Bolivia (hay que caminar unas 5 cuadras).

FENIX – MONTEVIDEO WANDERERS

Cancha: Libertad Washington. Hora de comienzo: 17. Arbitros: Alberto Palacio, Jonathan Peña y Javier González. Ubicación del escenario: Victoriano Alvarez 6150, paralelo a Carmelo Colman. Líneas de transporte: 174 (a 1 cuadra), L29, 145, 147 y 411 (estos llegan al Complejo América, unas 3 cuadras de la cancha), más: L8, 130, 468 y los inter departamentales que van y vienen desde Canelones, todos estos a unas 5 cuadras y por Avenida Eugenio Garzón.

POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

River Plate 7 7 0 0 24 3 21

Cerro 7 6 1 0 21 3 19

Rampla Juniors 6 6 0 0 35 3 18

Bella Vista 8 5 0 3 23 15 15

Colón 7 4 1 2 14 12 13

Montevideo Wanderers 8 4 0 4 14 17 12

Nacional 7 3 2 2 20 12 11

UdelaR 8 3 0 5 8 24 9

Huracán Buceo 8 2 1 5 13 14 7

Huracán FC 7 2 0 5 19 14 6

Fénix 8 1 1 6 10 23 4

Albion (*) 2 1 0 1 4 4 3

Villa Española 8 1 0 7 2 42 3

San Francisco 7 0 0 7 5 26 0

NOTA: (*): Se desafilió.

POSICIONES DE LA TABLA ANUAL


EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

River Plate 20 20 0 0 81 7 60

Rampla Juniors 19 18 0 1 140 8 54

Cerro 20 14 3 3 48 13 45

Nacional 20 12 4 4 55 30 40

Huracán Buceo 21 11 2 8 46 26 35

Bella Vista 21 11 2 8 47 52 35

Montevideo Wanderers 21 8 2 11 36 44 26

Colón 20 7 4 9 39 48 25

UdelaR 21 7 3 11 28 62 24

Fénix 21 6 4 11 25 57 22

Albion (*) 15 5 0 10 45 30 15

Villa Española 21 4 0 17 9 140 12

Huracán FC 20 2 0 18 50 27 6

San Francisco 20 2 0 18 16 121 6

NOTA: (*): Se desafilió.

miércoles, 28 de octubre de 2009

LIGA FEMENINA INICIA PRIMERA TORNEO EN SUB-15

Hoy en el Estadio IV Centenario a partir de las 09:00 arranca el primer campeonato de fútbol femenino en la categoría sub-15, donde participan cinco representaciones, este torneo se extenderá hasta el domingo 31 de este mes.

Confirmaron sus presencia las selecciones de Padcaya, El Valle, Bermejo, Villamontes, San Lorenzo y Cercado como anfitrión.

Cabe aclarar que se tenía previsto la participación de la representación de Yacuiba, pero por diversos motivos no se harán presentes.

Para hoy se tiene previsto el arribo de las delegaciones en horas de la madrugada, a las 08:00 se realizará el respectivo congresillo para definir el fixture del campeonato, a las 09:00 se programara el primer partido y a las 10:00 en el Estadio IV Centenario se realizará el respectivo acto de inauguración de este torneo donde se espera contar con el apoyo del público tarijeño.

Con respecto al equipo anfitrión ayer realizó su último entrenamiento con el objetivo de hacer quedar el título en casa, cabe aclarar que el seleccionado de Cercado estuvo preparándose por alrededor de un mes atrás, bajo la dirección técnica del profesor Mariano Caucota.

lunes, 19 de octubre de 2009

Santos arrasó en la Copa Libertadores de América, se coronaron campeonas anotando 43 goles en 6 partidos

Finalmente la lógica se impuso en la primera edición de la Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino y el Santos de “O Rey Pele” se consagró campeón aplastando a todos sus rivales sin misericordia.

En la final las “Sirenas de la Villa” (Sereias da Vila), como así se conoce a las damas del Santos Futebol Clube golearon 9-0 a la Universidad Autónoma de Asunción en el histórico estadio Urbano Caldeira, ubicado en la ciudad de Santos (litoral de San Pablo, Brasil).

Sin su máxima y principal artillera de la Libertadores, Cristiane, quien no pudo jugar tras ser expulsada en la semifinal ante Everton, las Sirenas se fueron al descanso del primer tiempo con un tranquilo 2-0. En el complemento salieron con todo y en tan solo nueve minutos (entre los 47 y 56) marcaron 4 goles seguidos que sentenciaron la brega. Las últimas tres conquistas solo fueron la frutilla de la torta.

A primera hora Formas Intimas prevaleció 2-0 sobre Everton y se quedó con el bronce.

El balance final de la competencia dejó como saldo que Santos ganó el título contando con la máxima artillera, la golera menos vencida, el mejor ataque y la mejor defensa; coronando así una campaña extraordinaria y difícil de igualar.

Tras los festejos en el estadio santista, el presidente del club Marcelo Teixeira expresó: “El próximo día 29 iré a la sede de la FIFA en Zurich para proponer la organización de un Mundial para esta modalidad. Queremos que todo este bello esfuerzo de las damas sea reconocido”.

Esta idea de Teixeira ya estaba en la mente del presidente del fútbol femenino de la CONMEBOL, Romer Osuna, quien dijo antes de iniciarse la Libertadores querer una final Intercontinental frente al campeón de Europa, quien actualmente es el FCR Duisburgo de Alemania. La Champions League de la UEFA a nivel femenino se disputa desde la temporada de 2001-2002.

En caso de acontecer una final Intercontinental la misma se realizará en 2010 y en sede a confirmar, aunque también existe la posibilidad que sean partidos de ida y vuelta.

Como dato extra, recordar que el Santos FC llegó con 53 partidos sin perder en lo iba del año 2009 antes que comenzara a disputarse la Libertadores. Y Para este certamen incorporó figuras mundialistas de la talla de Marta Vieira Da Silva “Marta” (Mejor Jugadora del Mundo en 2006, 2007 y 2008, segunda Mejor Jugadora del Mundo en 2005 y tercer Mejor Jugadora del Mundo en 2004; además de Goleadora del Mundial de 2007) y Cristiane Rozeira De Souza Silva “Cristiane” (tercer Mejor Jugadora del Mundo en 2007 y en 2008), y la islandesa Thorunn Helga Jonsdottir “Thorunn” convirtiéndose así en el máximo aspirante al título.

Precisamente Thorunn se coronó campeona de la Liga Profesional de Estados Unidos (Women Professional Soccer WPS) el pasado 22 de agosto con las New Jersey Sky Blues FC tras ganarle su equipo la final al elenco de Los Angeles Sol, en el cual juega Marta.

En esta primera edición de la Libertadores intervinieron los siguientes elencos: Caracas (Venezuela), Deportivo Quito (Ecuador), Enforma de Santa Cruz (Bolivia), Everton (Chile), Formas Intimas (Colombia), Rampla Juniors (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Santos (Brasil), Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay) y White Star (Perú).

A continuación va el calendario en la forma en que se desarrollará esta notable competencia del balompié femenino, con hora uruguaya incluida:

DETALLES DE LA FINAL

Fecha: Domingo 18-10-2009. Estadio: Urbano Caldeira “Vila Belmiro” (Santos). Entradas vendidas: 14.183. Goles: 13 Maurine (S), 16 Marta (S), 47 Erika (S), 50 Fran (S), 54 Thaís (S), 56 Erika (S), 70 Suzana (S), 77 Dani (S) y 83 Ketlen (S). Amarilla: Silvia Cristina (U). UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCION (0): Gloria Rodríguez; Angélica Vázquez, Carmen Benítez, Jessica Santacruz y Ediberta Cabrera; Johana Galeano, Hilda Riveros (Francisca Agüero Pereira) y Noelia Cuevas (Silvia Getto); Karina Vega; Dulce Quintana y Gloria Villamayor (Anabel Rodríguez). DT: Rubén Subeldía. SANTOS (9): Andréia; Aline Pellegrino (Pequena), Carol Arruda, Janaína y Dani; Ester, Fran y Maurine; Marta; Erika (Suzana) e Thaís (Ketlen). DT: Kleiton Lima.


DESARROLLO DEL GRUPO 1

FECHA CANCHA PARTIDO

3-10-2009 Vila Belmiro Santos 3 – White Star 1

4-10-2009 Vila Belmiro Caracas 0 – Everton 0

6-10-2009 Vila Belmiro White Star 1 – Everton 4

6-10-2009 Vila Belmiro Santos 12 – EnForma de Santa Cruz 0

8-10-2009 Vila Belmiro Everton 5 – EnForma de Santa Cruz 0

8-10-2009 Vila Belmiro White Star 1 – Caracas 0

10-10-2009 Vila Belmiro EnForma de Santa Cruz 2 – White Star 4

10-10-2009 Vila Belmiro Santos 11 – Caracas 0

13-10-2009 Vila Belmiro Caracas 2 – EnForma de Santa Cruz 2

13-10-2009 Vila Belmiro Santos 3 – Everton 1

POSICIONES DEL GRUPO 1

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Santos 4 4 0 0 29 2 12

2. Everton 4 2 1 1 10 4 7

3. White Star 4 2 0 2 7 9 6

4. Caracas 4 0 2 2 2 14 2

5. Enforma de Santa Cruz 4 0 1 3 4 23 1

DESARROLLO DEL GRUPO 2

FECHA CANCHA PARTIDO

5-10-2009 Antônio Fernandes Univers. de Asunción 3 – Formas Intimas 2

5-10-2009 Antônio Fernandes San Lorenzo 1 – Deportivo Quito 1

7-10-2009 Antônio Fernandes Deportivo Quito 1 – Formas Intimas 5

7-10-2009 Antônio Fernandes Rampla Juniors 2 – San Lorenzo 5

10-10-2009 Antônio Fernandes Deportivo Quito 1 – Univers. de Asunción 4

10-10-2009 Antônio Fernandes Formas Intimas 5 – Rampla Juniors 0

12-10-2009 Portuguesa Santista Rampla Juniors 0 – Deportivo Quito 4

12-10-2009 Portuguesa Santista Univers. de Asunción 4 – San Lorenzo 0

14-10-2009 Vila Belmiro Univers. de Asunción 4 – Rampla Juniors 3

14-10-2009 Vila Belmiro San Lorenzo 1 – Formas Intimas 6

POSICIONES DEL GRUPO 2

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Univer. Autónoma de Asunción 4 4 0 0 15 6 12

2. Formas Intimas 4 3 0 1 18 5 9

3. Deportivo Quito 4 1 1 2 7 10 4

4. San Lorenzo 4 1 1 2 7 13 4

5. Rampla Juniors 4 0 0 4 5 18 0

SEMIFINALES

FECHA CANCHA PARTIDO

16-10-2009 Pacaembú Everton 0 – Universidad Autónoma de Asunción 1

16-10-2009 Pacaembú Santos 5 – Formas Intimas 0

DEFINICIÓN DEL TERCER PUESTO

FECHA CANCHA PARTIDO

18-10-2009 Vila Belmiro Everton 0 – Formas Intimas 2

FINAL

FECHA CANCHA PARTIDO

18-10-2009 Vila Belmiro Univer. Autónoma de Asunción 0 – Santos 9

POSICIONES FINALES DE LA COPA LIBERTADORES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC

1. Santos 6 6 0 0 43 2

2. Univer. Autónoma de Asunción 6 5 0 1 16 15

3. Formas Intimas 6 4 0 2 20 10

4. Everton 6 2 1 3 10 7

5. White Star 4 2 0 2 7 9

6. Deportivo Quito 4 1 1 2 7 10

7. San Lorenzo 4 1 1 2 7 13

8. Caracas 4 0 2 2 2 14

9. Enforma de Santa Cruz 4 0 1 3 4 23

10. Rampla Juniors 4 0 0 4 5 18

GOLEADORAS DEL CERTAMEN

NOMBRE EQUIPO GOLES

Cristiane Santos 15

Valeska Arias Everton 7

Catalina Usme Formas Intimas 7

Marta Santos 7

Erika Santos 6

Diana Ospina Formas Intimas 5

Jennifer Peñaloza Hoyos Formas Intimas 5

Maurine Santos 4

Mónica Karina Vega Universidad Autónoma de Asunción 4

Nicole Janine Wilcox White Star 4

Fran Santos 3

Irma Cuevas Florentina Universidad Autónoma de Asunción 3

Anabel Rodríguez Universidad Autónoma de Asunción 3

Patricia Freire Deportivo Quito 2

Valeria Palacios Deportivo Quito 2

Madelín Riera Deportivo Quito 2

Naila Imbachi Formas Intimas 2

Juliana Castro Rampla Juniors 2

Yessica Moreno Rampla Juniors 2

Florencia Quiñones San Lorenzo 2

Enriqueta Tato San Lorenzo 2

Dani Santos 2

Suzane Santos 2

Thaís Santos 2

Dulce Quintana Universidad Autónoma de Asunción 2

Kelly McClowsky White Star 2

Oriana Altuve Caracas 1

Daniela González Caracas 1

Ambar Torres Deportivo Quito 1

Carla Padilla Enforma de Santa Cruz 1

Nataly Rivero Enforma de Santa Cruz 1

Anita Velasco Enforma de Santa Cruz 1

Maite Zamorano Enforma de Santa Cruz 1

Cata Díaz Everton 1

Yesenia López Everton 1

Carina Morales Everton 1

Yisela Cuesta Formas Intimas 1

Alejandra Laborda Rampla Juniors 1

Carina Núñez San Lorenzo 1

Sindy Ramírez San Lorenzo 1

Aline Pellegrino Santos 1

Ketlen Santos 1

Ediberta Cabrera Universidad Autónoma de Asunción 1

Noelia Cuevas Universidad Autónoma de Asunción 1

Angélica Vázquez Universidad Autónoma de Asunción 1

Gloria Villamayor Universidad Autónoma de Asunción 1

María Pía Gálvez White Star 1

Lina Quintero Formas Intimas e.c.p/San Lorenzo

Sin otro particular, saluda a ustedes atte:

Gabriel López (Secretario de Prensa)

Celulares: 094903557 y 098468739

Teléfonos: 3154658 (casa) y 3152657 (trabajo, 6 a 18)

Mails: prensa.femenino@auf.org.uy

gabriel_lopez_1975@hotmail.com

gabriel666@adinet.com.uy

Facebook: Futbolfemenino Uruguayo

www.fotolog.com/futfemeniuruguay

www.metroflog.com/Futbolfemeninouruguayo

Martes y jueves continuarán los trabajos de la preselección Uruguaya de Sub 17

A las 16 horas de martes y jueves próximos continuarán los trabajos de la preselección Nacional de Uruguay, en categoría de Sub 17, con vistas al próximo Sudamericano de selecciones.

Con respecto al Campeonato Sudamericano de Sub 17, el mismo se disputará a fines de enero o inicios de febrero en la ciudad de Campo Grande, Estado de Matto Grosso do Sul, en Brasil.

Las tareas de nuestro combinado son encabezadas por el Director Técnico: José Luis Rodríguez, quien ya dirigió anteriormente a seleccionados femeninos juveniles de nuestro país.

Al DT lo acompañan en los trabajos: Fernando Mallo (Preparador Físico), Alvaro Castro (Fisioterapeuta), Claudia Siriani (Equipier) y Mauricio Rodríguez (Asistente).

Vale mencionar que esta es una lista abierta y que próximamente se citarán más futbolistas, teniendo en cuenta que hay un grupo importante de deportistas con estupendas condiciones y a raíz de ello se irán rotando las citaciones.

Este primer núcleo nuevamente se reunirá martes y jueves en la cancha principal del predio en el cual está ubicado el Batallón de Ingenieros de Combate número 1, ubicado en Rancagua y San Martín (al cual se llega por los buses capitalinos, líneas: 155, 156, 158, 174, 195, 396 y 538).

A continuación va el listado de las jóvenes citadas para estos trabajos:

NOMINADAS PARA LA PRESELECCIÓN URUGUAYA DE SUB 17

NOMBRE PUESTO EQUIPO NACIM.

María Carolina Birizamberri Vol/Del Bella Vista 9-7-1995

Brenda Rodríguez Lat/Vol Bella Vista 24-3-1994

Romina Paola Barrios Gol/Zag/Lat/Vol Cerro 3-12-1993

Katherine Camila Espinoza Gol/Zag/Lat/Vol Cerro 15-9-1994

Florencia Micaela Jara Lat/Vol/Del Cerro 9-11-1994

Sasha Marilyn Sosa Lat/Vol/Del Cerro 5-2-1996

Romina Paula Chaves Zag/Lat/Vol/Del Colón 8-4-1995

Valeria Yanaína Neto Golera Colón 27-3-1994

Stefanie Nathalie Salazar Delantera Colón 4-1-1994

Romina Torres Delantera Colón 12-2-1993

Betina Garín Volante Fénix 4-9-1993

Triana Victoria Martirena Delantera Fénix 23-5-1993

Giuliana Nieto Lat/Vol Fénix 4-6-1993

Federica Silvera Lat/Vol Fénix 13-2-1993

Eliana Soledad Arechichu Vol/Del Huracán FC 27-1-1994

Catherin Michel Berni Lat/Vol/Del Huracán FC 30-6-1994

María Belén Suárez Vol/Del Montevideo Wanderers 6-1-1996

Natalia Paola Acosta Golera Nacional 14-12-1993

Florencia Camila Correa Vol/Del Nacional 14-7-1994

Eliana Pamela Nieres Vol/Del Nacional 7-10-1993

Ana Karen Sire Vol/Del Nacional 20-6-1993

Cecilia Daniela Abreu Volante Rampla Juniors 29-11-1993

Noelia Caterin Alcaide Zaguera Rampla Juniors 21-11-1993

Romina Lucía Alvarez Delantera Rampla Juniors 23-6-1993

María Belén Cardacio Lat/Vol Rampla Juniors 27-4-1993

Blanca Paola Cazaux Zag/Lat/Del Rampla Juniors 18-11-1993

María Florencia Barboza Zag/Lat River Plate 18-12-1993

Cynthia Noemí Carballo Vol/Del River Plate 26-10-1995

Jennifer Tatiana Clara Delantera River Plate 5-10-1993

Yamila Echeverri Zag/Lat River Plate 6-5-1994

Sharon Andreína Paiva Delantera River Plate 21-9-1994

María Noel Troytiño Zaguera River Plate 2-2-1994

Anabel Ubal Golera River Plate 24-12-1995

Karen Andrea Machuca Lateral San Francisco 6-7-1995

River Plate continúa primero e invicto en el Clausura

Este domingo se llevó a cabo la disputa de la octava etapa del Torneo Clausura, correspondiente al Campeonato Uruguayo Femenino de Primera División.

Sobre mediodía el líder River Plate tuvo más trabajo de lo esperado para vencer a San Francisco y cosechó así su séptima victoria en el Clausura para mantener el liderato del certamen; además, está fue la vigésima victoria al hilo en lo que va del Campeonato Uruguayo.

La jornada fue abierta por la victoria de Bella Vista sobre UdelaR, cotejo en el cual nuevamente se destacó Carolina Birizamberri con un par de goles y quedó en la tercera plaza de la tabla de goleo, a pesar de sus 14 años de edad. Precisamente en este partido debutó como árbitra central la joven Silvia Ríos, de apenas 18 años de edad.

Cerro por su parte se impuso sin problemas a un diezmado Huracán FC que se presentó con 8 futbolistas y tras padecer una expulsión y una lesión el encuentro finalizó por inferioridad numérica a los 40 minutos.

Abriendo la triple jornada en el Parque Suero, Montevideo Wanderers recobró la memoria de la victoria y se impuso frente al colista Villa Española, en juego de pronóstico incierto antes del inicio.

Rampla Juniors retornó a la actividad local -tras su participación en la Copa Libertadores-, y volvió a la victoria, pues en esta ocasión venció a Fénix y sigue sin puntos perdidos en el Clausura; destacándose en esta ocasión Yessica Moreno, autora del único triplete de la fecha.

Finalmente, las jovencitas de Colón dieron el batacazo del día tras prevalecer sobre Huracán Buceo, cerrándose así una nueva etapa dominguera.

Recordar que Nacional tuvo jornada libre.

El programa de la novena etapa a desarrollarse el domingo 1 de noviembre tiene estos partidos: River Plate – Rampla Juniors, Huracán FC – Huracán Buceo, Cerro – San Francisco, Nacional – Villa Española, Bella Vista – Colón y Fénix – Montevideo Wanderers. UdelaR tendrá libre.

Los detalles de esta fecha fueron los siguientes:

UDELAR 1 – BELLA VISTA 3

Cancha: Estadio La Bombonera. Arbitros: Silvia Ríos, Alberto Palacio y Matías Lovesio. Goles: Carolina Birizamberri 2 y Florencia Rebalko (BV); Eugenia Olguín (U).

CERRO 4 – HURACAN FC 0

Cancha: Parque Pedro Bossio. Arbitros: Diego Dunajec, Adrián Pereira y Fabrizio Saavedra. Goles: Alexandra Clavijo 2, Lourdes Almirón y Lourdes Viana (C). Incidencia: El partido concluyó a los 40 minutos debido a que Huracán FC quedó en inferioridad numérica.

SAN FRANCISCO 1 – RIVER PLATE 2

Cancha: Parque Manuel Borrazás, Villa San Francisco (Las Piedras, Canelones). Arbitros: Luciano Cambiasso, Nadia Fuques y Javier González. Goles: Carla Arrúa y Jennifer Clara (RP); Melina Bentancor (SF).

MONTEVIDEO WANDERERS 4 – VILLA ESPAÑOLA 0

Cancha: Parque Carlos Suero. Arbitros: Gustavo Márquez, Leonardo Peña y Gonzalo Silva. Goles: Joselyn González 2, Lucía Suárez y Giovanna Yun (W).

RAMPLA JUNIORS 4 – FENIX 1

Cancha: Parque Carlos Suero. Arbitros: Diego Ledesma, Santiago González y Adela Sánchez. Goles: Yessica Moreno 3 y Juliana Castro (RJ); Natalie Rosado (F).

HURACAN BUCEO 0 – COLON 1

Cancha: Parque Carlos Suero. Arbitros: Federico Lovesio, Javier Feres y Jonathan Peña. Gol: Stefanie Salazar (C).

POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

River Plate 7 7 0 0 24 3 21

Cerro 7 6 1 0 21 3 19

Rampla Juniors 6 6 0 0 35 3 18

Bella Vista 8 5 0 3 23 15 15

Colón 7 4 1 2 14 12 13

Montevideo Wanderers 8 4 0 4 14 17 12

Nacional 7 3 2 2 20 12 11

UdelaR 8 3 0 5 8 24 9

Huracán Buceo 8 2 1 5 13 14 7

Huracán FC 7 2 0 5 19 14 6

Fénix 8 1 1 6 10 23 4

Albion (*) 2 1 0 1 4 4 3

Villa Española 8 1 0 7 2 42 3

San Francisco 7 0 0 7 5 26 0

NOTA: (*): Se desafilió.

POSICIONES DE LA TABLA ANUAL

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

River Plate 20 20 0 0 81 7 60

Rampla Juniors 19 18 0 1 140 8 54

Cerro 20 14 3 3 48 13 45

Nacional 20 12 4 4 55 30 40

Huracán Buceo 21 11 2 8 46 26 35

Bella Vista 21 11 2 8 47 52 35

Montevideo Wanderers 21 8 2 11 36 44 26

Colón 20 7 4 9 39 48 25

UdelaR 21 7 3 11 28 62 24

Fénix 21 6 4 11 25 57 22

Albion (*) 15 5 0 10 45 30 15

Villa Española 21 4 0 17 9 140 12

Huracán FC 20 2 0 18 50 27 6

San Francisco 20 2 0 18 16 121 6

NOTA: (*): Se desafilió.

GOLEADORAS DEL CAMPEONATO URUGUAYO

NOMBRE EQUIPO GOLES

Juliana Castro Rampla Juniors 48

Alejandra Laborda Rampla Juniors 31

Carolina Birizamberri Bella Vista 20

Giovanna Turturiello Huracán Buceo 18

Rossana Soria River Plate 16

Jimena Ferrer Huracán FC 14

Mariana Pión Nacional 14

Karina Correa Rampla Juniors 14

Lourdes Fleitas River Plate 14

Eliana Arechichu Huracán FC 13

Aída Camaño Rampla Juniors 12

Yessica Moreno Rampla Juniors 12

Catherin Berni Huracán FC 11

Valeria Colman Nacional 11

Romina Chaves Colón 10

Triana Martirena Fénix 10

Antonella Farro Nacional 10

Martina González Albion 9

Joselyn González Montevideo Wanderers 9

Yanín Abreu Albion 8

Stefanie Salazar Colón 8

Valentina Bertolotti Huracán Buceo 8

Jimena Matos UdelaR 8

Paola Dos Santos Cerro 7

Carolina Pereyra Cerro 7

Lourdes Viana Cerro 7

Jennifer Clara River Plate 7

Carla Quinteros River Plate 7

Corina Aguiar UdelaR 7

Mariana Buidid Albion 6

Paola Medina Albion 6

Florencia Rebalko Bella Vista 6

Valeria Bonora Cerro 6

Patricia De Quadros Colón 6

María Inés Rüsch Huracán Buceo 6

Paola Tejera Montevideo Wanderers 6

Andrea Berisciartúa Nacional 6

Cynthia Carballo River Plate 6

Jennifer Clara River Plate 6

Angélica Souza River Plate 6

Gisella Dell´Oca San Francisco 6

Sofía Olivera Cerro 5

Andrea Da Rosa Huracán Buceo 5

Carla Arrúa River Plate 5

Gabriela Paiva Albion 4

Beatriz Quartino Albion 4

Sabrina Ferreyra Bella Vista 4

Fátima Rivero Fénix 4

Leticia Rodríguez Montevideo Wanderers 4

Lucía Suárez Montevideo Wanderers 4

Giovanna Yun Montevideo Wanderers 4

Diane Alvez Rampla Juniors 4

Betina Speranza Rampla Juniors 4

Mikaela Dávila Bella Vista 3

Rossana Llanes Bella Vista 3

Joselyn Rieiro Bella Vista 3

Alexandra Clavijo Cerro 3

Viviana Fernández Cerro 3

Betina Garín Fénix 3

Yohana Cabrera Huracán FC 3

Lorena Dewailly Huracán FC 3

Aída Morales Huracán Buceo 3

Laura Far Rampla Juniors 3

Alaídes Bonilla River Plate 3

Jenny Martirena River Plate 3

Melissa Espíndola UdelaR 3

Ana Varela Villa Española 3

Gessika Lemos Albion 2

Victoria González Bella Vista 2

Lourdes Almirón Cerro 2

Micaela Jara Cerro 2

Jennifer Valentín Cerro 2

Evelyn Balaguer Colón 2

Antonella Larrica Colón 2

Dahiana Piriz Colón 2

Valeria Rodríguez Colón 2

Romina Torres Colón 2

Ximena Velazco Colón 2

Natalie Rosado Fénix 2

Federica Silvera Fénix 2

Natalia Muniz Huracán FC 2

Sarita Figueras Huracán Buceo 2

Gabriela Mathieu Huracán Buceo 2

Patricia Bonilla Montevideo Wanderers 2

Cecilia De León Montevideo Wanderers 2

Florencia Correa Nacional 2

Stefani González Nacional 2

Lucía Jardín Nacional 2

Pamela Nieres Nacional 2

Noelia Roldán Nacional 2

Ana Sire Nacional 2

Mariana Colombo Rampla Juniors 2

Florencia Garrido River Plate 2

Ysamar Montes de Oca River Plate 2

Macaren Tejera River Plate 2

Yarol Antúnez San Francisco 2

Regina Cipriani UdelaR 2

María Eugenia Olguín UdelaR 2

Verónica Sosa UdelaR 2

Sofía Stareczek UdelaR 2

Catherine Cardozo Villa Española 2

Vanesa Russomanno Villa Española 2

Gloria Díaz Albion 1

Mariana González Albion 1

Victoria Mariño Albion 1

Pamela Velázquez Albion 1

Daniela Cavicchioli Bella Vista 1

Lucía González Bella Vista 1

Verónica Leguelén Bella Vista 1

Ana Laura Pintos Bella Vista 1

Valentina Rosano Bella Vista 1

Jessica Santestevan Bella Vista 1

Yoana Cándido Cerro 1

Virginia Crocco Cerro 1

Daniela Alzamendi Colón 1

Andrea Silvera Colón 1

Keisy Silveira Colón 1

Silvina González Fénix 1

Magdalena Melogño Fénix 1

María Moreira Fénix 1

Eugenia Del Puerto Huracán FC 1

Tatiana Martínez Huracán FC 1

Noelia Rodríguez Huracán FC 1

Luciana Valdez Huracán FC 1

Erika Antúnez Huracán Buceo 1

Virginia Camaño Huracán Buceo 1

Gianinna Pinasco Montevideo Wanderers 1

Miriam Queimada Montevideo Wanderers 1

Gloria Rodríguez Montevideo Wanderers 1

Carol Santestevan Montevideo Wanderers 1

Romina Alvarez Rampla Juniors 1

Belén Cardacio Rampla Juniors 1

Paola Cazaux Rampla Juniors 1

Valeria Chury Rampla Juniors 1

Luciana Gómez Rampla Juniors 1

Yesica Hernández Rampla Juniors 1

Natalia Seoane Rampla Juniors 1

Jimena Suárez Rampla Juniors 1

Florencia Vicente Rampla Juniors 1

Sthefany De Los Santos River Plate 1

María Noel Lima River Plate 1

Patricia Pintos River Plate 1

Paula Viera River Plate 1

Loreley Villarrubia River Plate 1

Elsa Colman San Francisco 1

Patricia Fontes San Francisco 1

Jemina Rolfo San Francisco 1

María Pía Restuccia UdelaR 1

Tatiana Wolman UdelaR 1

Laura Aldaves Villa Española 1

Ana Souto Villa Española 1

Sabrina Ferreyra Bella Vista e.c.p/Albion

Patricia De Quadros Colón e.c.p/Wanderers

Stephanie Fernández Fénix e.c.p/Nacional

Emilia Fontora Fénix e.c.p/Cerro

Florencia Llambí Fénix e.c.p/Nacional

Mireya Silva Nacional e.c.p/River Plate

Florencia Grattarola UdelaR e.c.p/River Plate

Jessica De León San Francisco e.c.p/River Plate

Rosana Rodríguez San Francisco e.c.p/Fénix

Liana González Villa Española e.c.p/Rampla Juniors

Silvia Olivera Villa Española e.c.p/Albion

Silvia Olivera Villa Española e.c.p/Cerro

GOLEADORAS DEL TORNEO CLAUSURA

NOMBRE EQUIPO GOLES

Juliana Castro Rampla Juniors 13

Carolina Birizamberri Bella Vista 12

Florencia Rebalko Bella Vista 6

Catherin Berni Huracán FC 6

Joselyn González Montevideo Wanderers 6

Aída Camaño Rampla Juniors 6

Yessica Moreno Rampla Juniors 6

Jennifer Clara River Plate 5

Jimena Ferrer Huracán FC 5

Giovanna Turturiello Huracán Buceo 5

Andrea Berisciartúa Nacional 5

Valeria Bonora Cerro 4

Stefanie Salazar Colón 4

Valentina Bertolotti Huracán Buceo 4

Valeria Colman Nacional 4

Alexandra Clavijo Cerro 3

Sofía Olivera Cerro 3

Lourdes Viana Cerro 3

Romina Chaves Colón 3

Triana Martirena Fénix 3

Eliana Arechichu Huracán FC 3

Yohana Cabrera Huracán FC 3

Giovanna Yun Montevideo Wanderers 3

Antonella Farro Nacional 3

Mariana Pión Nacional 3

Karina Correa Rampla Juniors 3

Alaídes Bonilla River Plate 3

Cynthia Carballo River Plate 3

Lourdes Fleitas River Plate 3

Melina Bentancor San Francisco 3

Sabrina Ferreyra Bella Vista 2

Micaela Jara Cerro 2

Carolina Pereyra Cerro 2

Patricia De Quadros Colón 2

Ximena Velazco Colón 2

Fátima Rivero Fénix 2

Natalie Rosado Fénix 2

Federica Silvera Fénix 2

Lorena Dewailly Huracán FC 2

Lucía Suárez Montevideo Wanderers 2

Stefani González Nacional 2

Rossana Soria River Plate 2

Macaren Tejera River Plate 2

Jimena Matos UdelaR 2

Mariana Buidid Albion 1

Martina González Albion 1

Gabriela Paiva Albion 1

Daniela Cavicchioli Bella Vista 1

Joselyn Rieiro Bella Vista 1

Valentina Rosano Bella Vista 1

Lourdes Almirón Cerro 1

Yoana Cándido Cerro 1

Virginia Crocco Cerro 1

Evelyn Balaguer Colón 1

Antonella Larrica Colón 1

Andrea Silvera Colón 1

Betina Garín Fénix 1

Erika Antúnez Huracán Buceo 1

Gabriela Mathieu Huracán Buceo 1

Inés Rüsch Huracán Buceo 1

Patricia Bonilla Montevideo Wanderers 1

Paola Tejera Montevideo Wanderers 1

Florencia Correa Nacional 1

Romina Alvarez Rampla Juniors 1

Paola Cazaux Rampla Juniors 1

Valeria Chury Rampla Juniors 1

Mariana Colombo Rampla Juniors 1

Alejandra Laborda Rampla Juniors 1

Betina Speranza Rampla Juniors 1

Jimena Suárez Rampla Juniors 1

Carla Arrúa River Plate 1

María Noel Lima River Plate 1

Patricia Pintos River Plate 1

Carla Quinteros River Plate 1

Loreley Villarrubia River Plate 1

Elsa Colman San Francisco 1

Patricia Fontes San Francisco 1

Corina Aguiar UdelaR 1

Regina Cipriani UdelaR 1

María Eugenia Olguín UdelaR 1

Verónica Sosa UdelaR 1

Sofía Stareczek UdelaR 1

Tatiana Wolman UdelaR 1

Vanesa Russomanno Villa Española 1

Ana Varela Villa Española 1

Sabrina Ferreyra Bella Vista e.c.p/Albion

Patricia De Quadros Colón e.c.p/Wanderers

Stephanie Fernández Fénix e.c.p/Nacional

Florencia Llambí Fénix e.c.p/Nacional

Mireya Silva Nacional e.c.p/River Plate

Silvia Olivera Villa Española e.c.p/Cerro

domingo, 18 de octubre de 2009

Martes y jueves continuarán los trabajos de la preselección Uruguaya de Sub 17

A las 16 horas de martes y jueves próximos continuarán los trabajos de la preselección Nacional de Uruguay, en categoría de Sub 17, con vistas al próximo Sudamericano de selecciones.

Con respecto al Campeonato Sudamericano de Sub 17, el mismo se disputará a fines de enero o inicios de febrero en la ciudad de Campo Grande, Estado de Matto Grosso do Sul, en Brasil.

Las tareas de nuestro combinado son encabezadas por el Director Técnico: José Luis Rodríguez, quien ya dirigió anteriormente a seleccionados femeninos juveniles de nuestro país.

Al DT lo acompañan en los trabajos: Fernando Mallo (Preparador Físico), Alvaro Castro (Fisioterapeuta), Claudia Siriani (Equipier) y Mauricio Rodríguez (Asistente).

Vale mencionar que esta es una lista abierta y que próximamente se citarán más futbolistas, teniendo en cuenta que hay un grupo importante de deportistas con estupendas condiciones y a raíz de ello se irán rotando las citaciones.

Este primer núcleo nuevamente se reunirá martes y jueves en la cancha principal del predio en el cual está ubicado el Batallón de Ingenieros de Combate número 1, ubicado en Rancagua y San Martín (al cual se llega por los buses capitalinos, líneas: 155, 156, 158, 174, 195, 396 y 538).

A continuación va el listado de las jóvenes citadas para estos trabajos:

NOMINADAS PARA LA PRESELECCIÓN URUGUAYA DE SUB 17

NOMBRE PUESTO EQUIPO NACIM.

María Carolina Birizamberri Vol/Del Bella Vista 9-7-1995

Brenda Rodríguez Lat/Vol Bella Vista 24-3-1994

Romina Paola Barrios Gol/Zag/Lat/Vol Cerro 3-12-1993

Katherine Camila Espinoza Gol/Zag/Lat/Vol Cerro 15-9-1994

Florencia Micaela Jara Lat/Vol/Del Cerro 9-11-1994

Sasha Marilyn Sosa Lat/Vol/Del Cerro 5-2-1996

Romina Paula Chaves Zag/Lat/Vol/Del Colón 8-4-1995

Valeria Yanaína Neto Golera Colón 27-3-1994

Stefanie Nathalie Salazar Delantera Colón 4-1-1994

Romina Torres Delantera Colón 12-2-1993

Betina Garín Volante Fénix 4-9-1993

Triana Victoria Martirena Delantera Fénix 23-5-1993

Giuliana Nieto Lat/Vol Fénix 4-6-1993

Federica Silvera Lat/Vol Fénix 13-2-1993

Eliana Soledad Arechichu Vol/Del Huracán FC 27-1-1994

Catherin Michel Berni Lat/Vol/Del Huracán FC 30-6-1994

María Belén Suárez Vol/Del Montevideo Wanderers 6-1-1996

Natalia Paola Acosta Golera Nacional 14-12-1993

Florencia Camila Correa Vol/Del Nacional 14-7-1994

Eliana Pamela Nieres Vol/Del Nacional 7-10-1993

Ana Karen Sire Vol/Del Nacional 20-6-1993

Cecilia Daniela Abreu Volante Rampla Juniors 29-11-1993

Noelia Caterin Alcaide Zaguera Rampla Juniors 21-11-1993

Romina Lucía Alvarez Delantera Rampla Juniors 23-6-1993

María Belén Cardacio Lat/Vol Rampla Juniors 27-4-1993

Blanca Paola Cazaux Zag/Lat/Del Rampla Juniors 18-11-1993

María Florencia Barboza Zag/Lat River Plate 18-12-1993

Cynthia Noemí Carballo Vol/Del River Plate 26-10-1995

Jennifer Tatiana Clara Delantera River Plate 5-10-1993

Yamila Echeverri Zag/Lat River Plate 6-5-1994

Sharon Andreína Paiva Delantera River Plate 21-9-1994

María Noel Troytiño Zaguera River Plate 2-2-1994

Anabel Ubal Golera River Plate 24-12-1995

Karen Andrea Machuca Lateral San Francisco 6-7-1995



Sin otro particular, saluda a ustedes atte:

Gabriel López (Secretario de Prensa)

Celulares: 094903557 y 098468739

Teléfonos: 3154658 (casa) y 3152657 (trabajo, 6 a 18)

Mails: prensa.femenino@auf.org.uy

gabriel_lopez_1975@hotmail.com

gabriel666@adinet.com.uy

Facebook: Futbolfemenino Uruguayo

www.fotolog.com/futfemeniuruguay

www.metroflog.com/Futbolfemeninouruguayo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CERRO LOGRÓ HISTÓRICA VICTORIA SOBRE RAMPLA JUNIORS

Fénix continúa puntero e imparable

en el Torneo Clausura de Sub 19

Este sábado se disputó la cuarta etapa del Torneo Clausura, correspondiente al Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino, en categoría de Sub 19.

Fénix continúa liderando de forma sorpresiva la competencia y definitivamente logró una victoria que lo afirmó en la primera ubicación, derrotando en la oportunidad al elenco de Nacional en dramático partido. Las jovencitas albivioletas ratificaron su “chapa” de candidatas pues es el equipo con menor cantidad de puntos perdidos de los 8 que participan. Además de ello mantuvieron su invicto.

Cerro por su parte logró un histórico triunfo frente a Rampla Juniors, debido a que es la primera ocasión en la cual vence a su rival de turno, tomando como referencia campeonatos oficiales y amistosos bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El primer clásico se dio el 11 de marzo de 2007, en juego amistoso de Sub 15 el cual se disputó en cancha de APEX-Cerro y Rampla Juniors ganó 6-2. El 20 de octubre del mismo año se midieron por el Torneo Experimental de Sub 16, venciendo allí también las rojiverdes por 5-1.

Ya en 2008, el 28 de junio por el Apertura de Sub 18 y en el Estadio Olímpico Rampla Juniors logró la máxima diferencia superando 7-0 a Cerro. En el Clausura de Sub 18, ahora en el Parque Pedro Bossio, allí también fue victoria picapiedra pero por 3-0.

Esta temporada se enfrentaron el 4 de julio por el Apertura de Sub 19 y el cotejo finalizó 1-1 en el Parque Carlos Suero, jugando Rampla Juniors con 10 futbolistas dicho compromiso.

Por otra parte, Colón cosechó una gran victoria frente a Bella Vista, la cual le permitió al elenco tricolor mantenerse expectante tanto en la tabla del Clausura como en la Anual.

Finalmente, en partido que solo duró 28 minutos, River Plate venció a Montevideo Wanderers en el clásico del Prado. Las bohemias se presentaron con solo 7 futbolistas y la lesión de una de ellas motivó que la inferioridad numérica no le permitiera continuar el compromiso. En este compromiso la delantera Lourdes Fleitas anotó un par de goles que le sirvieron para estirar ventajas en la Tabla Anual de goleo individual.

El venidero martes en cancha de Libertad Washington y a la hora 21 se medirán Rampla Juniors y Montevideo Wanderers, en partido pendiente de la segunda etapa.

La quinta etapa a desarrollarse el venidero sábado 24 de octubre tiene este programa: Colón – Cerro, Nacional – Montevideo Wanderers, Bella Vista – River Plate y Fénix – Rampla Juniors.

Los detalles de esta cuarta jornada fueron los siguientes:

BELLA VISTA 2 – COLON 3

Cancha: Parque Carlos Suero. Arbitros: Carlos Barreiro, Adela Sánchez y Adrián Pereira. Goles: Romina Chaves 2 y Stefanie Salazar (C); Carolina Birizamberri y Joselyn Rieiro (BV).

CERRO 3 – RAMPLA JUNIORS 1

Cancha: Libertad Washington. Arbitros: Diego Nisivoccia, Javier González y Jonathan Peña. Goles: Alexandra Clavijo 2 y Sofía Olivera (C); Betina Speranza (RJ).

NACIONAL 1 – FENIX 2

Cancha: Libertad Washington. Arbitros: Gonzalo Silva, Fabrizio Saavedra y Diego Dunajec. Goles: Fátima Rivero y Federica Silvera (F); Mariana Pión (N).

MONTEVIDEO WANDERERS 0 – RIVER PLATE 3

Cancha: Libertad Washington. Arbitros: Andrés Nievas, Alberto Palacio y Matías Lovesio. Goles: Lourdes Fleitas 2 y Jennifer Clara (RP). Incidencia: Montevideo Wanderers se presentó con 7 futbolistas. El partido culminó a los 28 minutos debido a que se lesionó una futbolista de Montevideo Wanderers y el equipo quedó en inferioridad numérica.

RAMPLA JUNIORS – MONTEVIDEO WANDERERS

Fecha: Martes 20-10-2009. Cancha: Libertad Washington. Hora de comienzo: 21. Ubicación del escenario: Victoriano Alvarez 6150, paralelo a Carmelo Colman. Líneas de transporte: 174 (a 1 cuadra), L29, 145, 147 y 411 (estos llegan al Complejo América, unas 3 cuadras de la cancha), más: L8, 130, 468 y los inter departamentales que van y vienen desde Canelones, todos estos a unas 5 cuadras y por Avenida Eugenio Garzón.

POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

Fénix 4 3 1 0 13 7 10

River Plate 4 2 2 0 13 5 8

Cerro 4 2 2 0 10 7 8

Colón 4 2 0 2 12 11 6

Rampla Juniors 2 1 0 1 6 4 3

Bella Vista 3 1 0 2 7 8 3

Nacional 4 0 1 3 4 10 1

Montevideo Wanderers 3 0 0 3 1 14 0

POSICIONES DE LA TABLA ANUAL

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

River Plate 12 8 2 2 65 16 26

Rampla Juniors 10 7 1 2 39 16 22

Colón 12 7 1 4 33 24 22

Fénix 12 6 4 2 32 26 22

Cerro 12 5 5 2 32 19 20

Bella Vista 11 4 1 6 32 21 13

Nacional 12 3 4 5 25 27 13

San Francisco (*) 8 1 0 7 5 51 3

Montevideo Wanderers 11 0 0 11 3 66 0

NOTA: (*): Se retiró del Campeonato Uruguayo al concluir el Torneo Apertura.

GOLEADORAS DEL CAMPEONATO URUGUAYO

NOMBRE EQUIPO GOLES

Lourdes Fleitas River Plate 20

Carolina Birizamberri Bella Vista 17

Jennifer Clara River Plate 17

Triana Martirena Fénix 10

Diane Alvez Rampla Juniors 10

Stefanie Salazar Colón 8

Juliana Castro Rampla Juniors 8

Sofía Olivera Cerro 7

Florencia Rebalko Bella Vista 6

Keisy Silveira Colón 6

Federica Silvera Fénix 6

Mariana Pión Nacional 6

Cynthia Carballo River Plate 6

Alexandra Clavijo Cerro 5

Romina Chaves Colón 5

Antonella Larrica Colón 5

Joselyn Rieiro Bella Vista 4

Micaela Jara Cerro 4

Fátima Rivero Fénix 4

Ana Sire Nacional 4

Karina Correa Rampla Juniors 4

Betina Speranza Rampla Juniors 4

Sthefany De Los Santos River Plate 4

Yessica Do Canto River Plate 4

Romina Barrios Cerro 3

Jennifer Valentín Cerro 3

Lourdes Viana Cerro 3

Natalie Rosado Fénix 3

Florencia Correa Nacional 3

Belén Cardacio Rampla Juniors 3

Valeria Chury Rampla Juniors 3

Alaides Bonilla River Plate 3

Paula Viera River Plate 3

Daniela Cavicchioli Bella Vista 2

Paola Dos Santos Cerro 2

Evelyn Balaguer Colón 2

Ximena Velazco Colón 2

Noelia Bulein Fénix 2

Betina Garín Fénix 2

Florencia Llambí Fénix 2

Pamela Nieres Nacional 2

Camila Pereira Nacional 2

Stephanie Techera Nacional 2

Romina Alvarez Rampla Juniors 2

María Cajal Rampla Juniors 2

Ysamar Montes de Oca River Plate 2

Sharon Paiva River Plate 2

Evelin Pérez River Plate 2

Gisella Dell´Oca San Francisco 2

Sabrina Ferreyra Bella Vista 1

Lucía González Bella Vista 1

Valentina Rosano Bella Vista 1

Romina Cor Cerro 1

Camila Espinoza Cerro 1

Sharon García Cerro 1

Sasha Sosa Cerro 1

Tamara Sosa Cerro 1

Claudia Cuello Colón 1

Maura Scaletti Colón 1

Andrea Silvera Colón 1

Jimena García Fénix 1

Valeria Ledesma Fénix 1

María Moreira Fénix 1

Andrea Lima Montevideo Wanderers 1

Belén Suárez Montevideo Wanderers 1

Giovanna Yun Montevideo Wanderers 1

Daniela Buono Nacional 1

Elisa Escofet Nacional 1

Camila Fernández Nacional 1

Lucía Jardín Nacional 1

Cecilia Abreu Rampla Juniors 1

Ysamar Montes de Oca River Plate 1

Laura Rodríguez River Plate 1

Yarol Antúnez San Francisco 1

Andrea Machuca San Francisco 1

Jemina Rolfo San Francisco 1

Karen Machuca San Francisco e.c.p/Rampla Juniors

Andrea Martínez San Francisco e.c.p/Rampla Juniors

GOLEADORAS DEL CLAUSURA

NOMBRE EQUIPO GOLES

Lourdes Fleitas River Plate 5

Federica Silvera Fénix 4

Juliana Castro Rampla Juniors 4

Carolina Birizamberri Bella Vista 3

Alexandra Clavijo Cerro 3

Lourdes Viana Cerro 3

Stefanie Salazar Colón 3

Triana Martirena Fénix 3

Natalie Rosado Fénix 3

Jennifer Clara River Plate 3

Florencia Rebalko Bella Vista 2

Micaela Jara Cerro 2

Romina Chaves Colón 2

Antonella Larrica Colón 2

Cynthia Carballo River Plate 2

Sharon Paiva River Plate 2

Daniela Cavicchioli Bella Vista 1

Joselyn Rieiro Bella Vista 1

Romina Barrios Cerro 1

Sofía Olivera Cerro 1

Evelyn Balaguer Colón 1

Deborah Barreto Colón 1

Claudia Cuello Colón 1

Maura Scaletti Colón 1

Andrea Silvera Colón 1

Jimena García Fénix 1

Betina Garín Fénix 1

Fátima Rivero Fénix 1

Giovanna Yun Montevideo Wanderers 1

Daniela Buono Nacional 1

Florencia Correa Nacional 1

Camila Fernández Nacional 1

Mariana Pión Nacional 1

Belén Cardacio Rampla Juniors 1

Betina Speranza Rampla Juniors 1

Ysamar Montes de Oca River Plate 1


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

COPA LIBERTADORES: RAMPLA JUNIORS CULMINÓ ÚLTIMO Santos y Universidad Autónoma disputarán la gran final

Culminó la serie de grupos y las semifinales de la Copa Libertadores de América, en la cual, nuestro representante Rampla Juniors culminó en la última posición del certamen.

En la noche del viernes se efectuaron las semifinales de la competencia en el estadio paulista de Pacaembú.

A primera hora Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay) se impuso a Everton (Chile) por 1-0 con gol de Mónica Karina Vega, conquista que llegó sobre el final del primer tiempo.

Posteriormente, Santos (Brasil) prevaleció claramente sobre Formas Intimas (Colombia) ganando 5-0 con goles de la goleadora del torneo Cristiane (2), la mejor jugadora del mundo Marta (2) y la expeditiva zaguera Aline Pellegrino.

Este domingo se jugará la final entre Santos y Universidad Autónoma de Asunción (hora 12:30), al tiempo que previo a este cotejo se medirá Everton con Formas Intimas (hora 10:30) para dirimir el tercer lugar. Estos 2 partidos se pueden ver por el canal Bandeirantes (Brasil), tanto por tv abierta como por la Internet.

A continuación va un resumen del campeonato hasta la fecha:

DESARROLLO DEL GRUPO 1

FECHA CANCHA PARTIDO

3-10-2009 Vila Belmiro Santos 3 – White Star 1

4-10-2009 Vila Belmiro Caracas 0 – Everton 0

6-10-2009 Vila Belmiro White Star 1 – Everton 4

6-10-2009 Vila Belmiro Santos 12 – EnForma de Santa Cruz 0

8-10-2009 Vila Belmiro Everton 5 – EnForma de Santa Cruz 0

8-10-2009 Vila Belmiro White Star 1 – Caracas 0

10-10-2009 Vila Belmiro EnForma de Santa Cruz 2 – White Star 4

10-10-2009 Vila Belmiro Santos 11 – Caracas 0

13-10-2009 Vila Belmiro Caracas 2 – EnForma de Santa Cruz 2

13-10-2009 Vila Belmiro Santos 3 – Everton 1

POSICIONES DEL GRUPO 1

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Santos 4 4 0 0 29 2 12

2. Everton 4 2 1 1 10 4 7

3. White Star 4 2 0 2 7 9 6

4. Caracas 4 0 2 2 2 14 2

5. EnForma de Santa Cruz 4 0 1 3 4 23 1

DESARROLLO DEL GRUPO 2

FECHA CANCHA PARTIDO

5-10-2009 Antônio Fernandes Univers. de Asunción 3 – Formas Intimas 2

5-10-2009 Antônio Fernandes San Lorenzo 1 – Deportivo Quito 1

7-10-2009 Antônio Fernandes Deportivo Quito 1 – Formas Intimas 5

7-10-2009 Antônio Fernandes Rampla Juniors 2 – San Lorenzo 5

10-10-2009 Antônio Fernandes Deportivo Quito 1 – Univers. de Asunción 4

10-10-2009 Antônio Fernandes Formas Intimas 5 – Rampla Juniors 0

12-10-2009 Portuguesa Santista Rampla Juniors 0 – Deportivo Quito 4

12-10-2009 Portuguesa Santista Univers. de Asunción 4 – San Lorenzo 0

14-10-2009 Vila Belmiro Univers. de Asunción 4 – Rampla Juniors 3

14-10-2009 Vila Belmiro San Lorenzo 1 – Formas Intimas 6

POSICIONES DEL GRUPO 2

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Univer. Autónoma de Asunción 4 4 0 0 15 6 12

2. Formas Intimas 4 3 0 1 18 5 9

3. Deportivo Quito 4 1 1 2 7 10 4

4. San Lorenzo 4 1 1 2 7 13 4

5. Rampla Juniors 4 0 0 4 5 18 0

SEMIFINALES

FECHA CANCHA PARTIDO

16-10-2009 Pacaembú Everton 0 – Universidad Autónoma de Asunción 1

16-10-2009 Pacaembú Santos 5 – Formas Intimas 0

POSICIONES FINALES DE LA LIBERTADORES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC

5. White Star 4 2 0 2 7 9

6. Deportivo Quito 4 1 1 2 7 10

7. San Lorenzo 4 1 1 2 7 13

8. Caracas 4 0 2 2 2 14

9. EnForma de Santa Cruz 4 0 1 3 4 23

10. Rampla Juniors 4 0 0 4 5 18

NOTA: Falta culminar la fase final por el título, la cual arrojará las posiciones 1 a 4.

GOLEADORAS DEL CERTAMEN

NOMBRE EQUIPO GOLES

Cristiane Santos 15

Valeska Arias Everton 7

Marta Santos 7

Catalina Usme Formas Intimas 6

Diana Ospina Formas Intimas 5

Jennifer Peñaloza Formas Intimas 4

Erika Santos 4

Mónica Karina Vega Universidad Autónoma de Asunción 4

Nicole Janine Wilcox White Star 4

Irma Cuevas Florentina Universidad Autónoma de Asunción 3

Anabel Rodríguez Universidad Autónoma de Asunción 3

Patricia Freire Deportivo Quito 2

Valeria Palacios Deportivo Quito 2

Madelín Riera Deportivo Quito 2

Naila Imbachi Formas Intimas 2

Juliana Castro Rampla Juniors 2

Yessica Moreno Rampla Juniors 2

Florencia Quiñones San Lorenzo 2

Enriqueta Tato San Lorenzo 2

Fran Santos 2

Maurine Santos 2

Dulce Quintana Universidad Autónoma de Asunción 2

Kelly McClowsky White Star 2

Oriana Altuve Caracas 1

Daniela González Caracas 1

Ambar Torres Deportivo Quito 1

Carla Padilla Enforma de Santa Cruz 1

Nataly Rivero Enforma de Santa Cruz 1

Anita Velasco Enforma de Santa Cruz 1

Maite Zamorano Enforma de Santa Cruz 1

Cata Díaz Everton 1

Yesenia López Everton 1

Carina Morales Everton 1

Yisela Cuesta Formas Intimas 1

Alejandra Laborda Rampla Juniors 1

Carina Núñez San Lorenzo 1

Lina Quintero San Lorenzo 1

Sindy Ramírez San Lorenzo 1

Aline Pellegrino Santos 1

Dani Santos 1

Suzane Santos 1

Thaís Santos 1

Ediberta Cabrera Universidad Autónoma de Asunción 1

Noelia Cuevas Universidad Autónoma de Asunción 1

Angélica Vázquez Universidad Autónoma de Asunción 1

Gloria Villamayor Universidad Autónoma de Asunción 1

María Pía Gálvez White Star 1


Sin otro particular, saluda a ustedes atte:

Gabriel López (Secretario de Prensa)

Celulares: 094903557 y 098468739

Teléfonos: 3154658 (casa) y 3152657 (trabajo, 6 a 18)

Mails: prensa.femenino@auf.org.uy

gabriel_lopez_1975@hotmail.com

gabriel666@adinet.com.uy

Facebook: Futbolfemenino Uruguayo

www.fotolog.com/futfemeniuruguay

www.metroflog.com/Futbolfemeninouruguayo

Vida Nueva y La Cachila abren la Serie B del torneo de la OFI

Este sábado dará inicio la serie B de la séptima edición del Campeonato del Interior de fútbol femenino, el cual realiza la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Dicho evento se llevó a cabo entre los años 2000 y 2005, y después de varias temporadas se retomó la competencia. Los campeones de las anteriores ediciones fueron los siguientes: Cuareim de Bella Unión (2000); Arachanas de Melo (2001, 2002 y 2003); y Defensor de Río Branco (2004 y 2005).

En la primera edición del certamen participaron 19 instituciones de 11 departamentos, mientras que en la última ocasión solamente se presentaron 8 elencos de 7 departamentos.

Sin dudas que el principal obstáculo para la continuación del evento fue el económico, debido a la lejanía que hay entre los clubes de diferentes partes de tierra adentro.

En esta ocasión, con buen suceso finalizó la Serie A, la cual se desarrolló íntegramente en la ciudad de San José y que fue integrada por los siguientes elencos: Amazonas (Rocha), Deportivo Durazno (Durazno), Fray Bentos (Río Negro), Nacional (San José) y Olimareñas (Treinta y Tres).

Fray Bentos arrasó con la Serie A, y junto a Nacional ya están en semifinales. El tercer puesto ganado por Deportivo Durazno le brindó una nueva posibilidad de clasificar para semifinales, pues se medirá con el perdedor de la Serie B en un repechaje.

Precisamente, la Serie B quedó integrada por La Cachila (Canelones) y Vida Nueva (Canelones), debido a que Las Leonas (Canelones) se retiraron antes de jugar.

Quien gane la Serie A se clasificará a semifinales.

Recordar que una vez culminada las semifinales, las finales del certamen se disputarán al mejor de tres partidos, desarrollándose los mismos los días 28 de noviembre, 5 de diciembre y 12 del mismo mes (este último se hará si empatan los dos primeros juegos o si ganan uno cada uno).

Entre otros datos, los partidos se dividen en dos períodos de cuarenta minutos cada uno y se pueden realizar hasta siete variantes por equipo en el correr del compromiso.

A continuación van los detalles de la jornada:

VIDA NUEVA (San Bautista) – LA CACHILA (Tala)

Cancha: Estadio “Vida Nueva” de San Bautista. Hora de comienzo: 17. Arbitros: Mario Spagnoli, Alvaro Otegui y William Palacio (Terna de Canelones Capital). Veedores: Sr. Juan Brum y Sr. Julio Zeballos. Incidencia: Serie B, partido de ida.

TABLA DE GOLEADORAS

NOMBRE EQUIPO GOLES

Andrea Arias Fray Bentos 6

Noelia Silva Deportivo Durazno 3

Luisa Díaz Fray Bentos 3

Natalia Dufau Amazonas 2

Alejandra Román Deportivo Durazno 2

María Rodríguez Fray Bentos 2

Adriana Rosas Fray Bentos 2

Dayna Valeta Amazonas 1

María Carrizo Deportivo Durazno 1

María Etcheverría Deportivo Durazno 1

Ana Navas Deportivo Durazno 1

Romina Rodríguez Deportivo Durazno 1

Ana Karen Rosano Deportivo Durazno 1

Paola Guerrero Fray Bentos 1

María Morgan Fray Bentos 1

Ana Martínez Nacional 1

Natalia Citera Amazonas e.c.p/Nacional

Mónica Avila Nacional e.c.p/Fray Bentos

HISTORIAL DEL CAMPEONATO DEL INTERIOR (OFI)

AÑO CAMPEON VICECAMPEON

2000 Cuareim (Bella Unión) Temperley (Minas)

2001 Arachanas (Melo) Barrio Rivera Las Diablitas (Maldonado)

2002 Arachanas (Melo) Deportivo Rosario (Rosario)

2003 Arachanas (Melo) Defensor Sporting (Río Branco)

2004 Defensor Sporting (Río Branco) Deportivo Rosario (Rosario)

2005 Defensor Sporting (Río Branco) Deportivo Durazno (Durazno)

Clásicos del Prado y de la Villa del Cerro en el Clausura de Sub 19

Este sábado se llevará a cabo la disputa de la cuarta etapa del Torneo Clausura, correspondiente al Campeonato Uruguayo Femenino de Sub 19.

El “plato fuerte” de la jornada se verá en Colón, barrio al cual se traslada el clásico de la Villa en el que se medirán Rampla Juniors y Cerro.

En el mismo escenario se enfrentarán Nacional y Fénix, al tiempo que habrá también otro clásico, el del Prado, pues allí se medirán Montevideo Wanderers y River Plate.

Finalmente, el cotejo entre Bella Vista y Colón completa el atractivo programa.

Los detalles para el sábado son los siguientes:

BELLA VISTA – COLON

Cancha: Parque Carlos Suero. Hora de comienzo: 15. Arbitros: Carlos Barreiro, Adela Sánchez y Adrián Pereira. Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea). Líneas de transporte: 149, 328 y 396 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes (174, 158 y 405) y los que llegan a Instrucciones y Mendoza (175, 275, 300), pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.

CERRO – RAMPLA JUNIORS

Cancha: Libertad Washington. Hora de comienzo: 15. Arbitros: Diego Nisivoccia, Javier González y Jonathan Peña. Ubicación del escenario: Victoriano Alvarez 6150, paralelo a Carmelo Colman. Líneas de transporte: 174 (a 1 cuadra), L29, 145, 147 y 411 (estos llegan al Complejo América, unas 3 cuadras de la cancha), más: L8, 130, 468 y los inter departamentales que van y vienen desde Canelones, todos estos a unas 5 cuadras y por Avenida Eugenio Garzón.

NACIONAL – FENIX

Cancha: Libertad Washington. Hora de comienzo: 17. Arbitros: Gonzalo Silva, Fabrizio Saavedra y Diego Dunajec. Ubicación del escenario: Victoriano Alvarez 6150, paralelo a Carmelo Colman. Líneas de transporte: 174 (a 1 cuadra), L29, 145, 147 y 411 (estos llegan al Complejo América, unas 3 cuadras de la cancha), más: L8, 130, 468 y los inter departamentales que van y vienen desde Canelones, todos estos a unas 5 cuadras y por Avenida Eugenio Garzón.

MONTEVIDEO WANDERERS – RIVER PLATE

Cancha: Libertad Washington. Hora de comienzo: 19. Arbitros: Andrés Nievas, Alberto Palacio y Matías Lovesio. Ubicación del escenario: Victoriano Alvarez 6150, paralelo a Carmelo Colman. Líneas de transporte: 174 (a 1 cuadra), L29, 145, 147 y 411 (estos llegan al Complejo América, unas 3 cuadras de la cancha), más: L8, 130, 468 y los inter departamentales que van y vienen desde Canelones, todos estos a unas 5 cuadras y por Avenida Eugenio Garzón.

POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

Fénix 3 2 1 0 11 6 7

River Plate 3 1 2 0 10 5 5

Cerro 3 1 2 0 7 6 5

Rampla Juniors 1 1 0 0 5 1 3

Bella Vista 2 1 0 1 5 5 3

Colón 3 1 0 2 9 9 3

Nacional 3 0 1 2 3 8 1

Montevideo Wanderers 2 0 0 2 1 11 0

POSICIONES DE LA TABLA ANUAL

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

River Plate 11 7 2 2 62 16 23

Rampla Juniors 9 7 1 1 38 13 22

Colón 11 6 1 4 30 22 19

Fénix 11 5 4 2 30 25 19

Cerro 11 4 5 2 29 18 17

Bella Vista 10 4 1 5 30 18 13

Nacional 11 3 4 4 24 25 13

San Francisco (*) 8 1 0 7 5 51 3

Montevideo Wanderers 10 0 0 10 3 63 0

NOTA: (*): Se retiró del Campeonato Uruguayo al concluir el Torneo Apertura.

GOLEADORAS DEL CAMPEONATO URUGUAYO

NOMBRE EQUIPO GOLES

Lourdes Fleitas River Plate 18

Carolina Birizamberri Bella Vista 16

Jennifer Clara River Plate 16

Triana Martirena Fénix 10

Diane Alvez Rampla Juniors 10

Juliana Castro Rampla Juniors 8

Stefanie Salazar Colón 7

Florencia Rebalko Bella Vista 6

Sofía Olivera Cerro 6

Keisy Silveira Colón 6

Cynthia Carballo River Plate 6

Antonella Larrica Colón 5

Federica Silvera Fénix 5

Mariana Pión Nacional 5

Micaela Jara Cerro 4

Ana Sire Nacional 4

Karina Correa Rampla Juniors 4

Sthefany De Los Santos River Plate 4

Yessica Do Canto River Plate 4

Joselyn Rieiro Bella Vista 3

Romina Barrios Cerro 3

Alexandra Clavijo Cerro 3

Jennifer Valentín Cerro 3

Lourdes Viana Cerro 3

Romina Chaves Colón 3

Fátima Rivero Fénix 3

Natalie Rosado Fénix 3

Florencia Correa Nacional 3

Belén Cardacio Rampla Juniors 3

Valeria Chury Rampla Juniors 3

Betina Speranza Rampla Juniors 3

Alaides Bonilla River Plate 3

Paula Viera River Plate 3

Daniela Cavicchioli Bella Vista 2

Paola Dos Santos Cerro 2

Evelyn Balaguer Colón 2

Ximena Velazco Colón 2

Noelia Bulein Fénix 2

Betina Garín Fénix 2

Florencia Llambí Fénix 2

Pamela Nieres Nacional 2

Camila Pereira Nacional 2

Stephanie Techera Nacional 2

Romina Alvarez Rampla Juniors 2

María Cajal Rampla Juniors 2

Ysamar Montes de Oca River Plate 2

Sharon Paiva River Plate 2

Evelin Pérez River Plate 2

Gisella Dell´Oca San Francisco 2

Sabrina Ferreyra Bella Vista 1

Lucía González Bella Vista 1

Valentina Rosano Bella Vista 1

Romina Cor Cerro 1

Camila Espinoza Cerro 1

Sharon García Cerro 1

Sasha Sosa Cerro 1

Tamara Sosa Cerro 1

Claudia Cuello Colón 1

Maura Scaletti Colón 1

Andrea Silvera Colón 1

Jimena García Fénix 1

Valeria Ledesma Fénix 1

María Moreira Fénix 1

Andrea Lima Montevideo Wanderers 1

Belén Suárez Montevideo Wanderers 1

Giovanna Yun Montevideo Wanderers 1

Daniela Buono Nacional 1

Elisa Escofet Nacional 1

Camila Fernández Nacional 1

Lucía Jardín Nacional 1

Cecilia Abreu Rampla Juniors 1

Ysamar Montes de Oca River Plate 1

Laura Rodríguez River Plate 1

Yarol Antúnez San Francisco 1

Andrea Machuca San Francisco 1

Jemina Rolfo San Francisco 1

Karen Machuca San Francisco e.c.p/Rampla Juniors

Andrea Martínez San Francisco e.c.p/Rampla Juniors

GOLEADORAS DEL CLAUSURA

NOMBRE EQUIPO GOLES

Juliana Castro Rampla Juniors 4

Lourdes Viana Cerro 3

Triana Martirena Fénix 3

Natalie Rosado Fénix 3

Federica Silvera Fénix 3

Lourdes Fleitas River Plate 3

Carolina Birizamberri Bella Vista 2

Florencia Rebalko Bella Vista 2

Micaela Jara Cerro 2

Antonella Larrica Colón 2

Stefanie Salazar Colón 2

Cynthia Carballo River Plate 2

Jennifer Clara River Plate 2

Sharon Paiva River Plate 2

Daniela Cavicchioli Bella Vista 1

Romina Barrios Cerro 1

Alexandra Clavijo Cerro 1

Evelyn Balaguer Colón 1

Deborah Barreto Colón 1

Claudia Cuello Colón 1

Maura Scaletti Colón 1

Andrea Silvera Colón 1

Jimena García Fénix 1

Betina Garín Fénix 1

Giovanna Yun Montevideo Wanderers 1

Daniela Buono Nacional 1

Florencia Correa Nacional 1

Camila Fernández Nacional 1

Belén Cardacio Rampla Juniors 1

Ysamar Montes de Oca River Plate 1

---------------------------------------------------------------------------------------

Fútbol, sinónimo de pasiones y locuras extremas

Huracán FC se presentó con 8 futbolistas para jugar frente a su par de Fénix, por el ya sabido tema “fichas médicas”. La suspensión de varias futbolistas y las ausencias por lesión y trabajo mermaron al equipo del Paso de la Arena.

Sin embargo las gallardas deportistas que estaban de pie ante la adversidad se presentaron y realmente terminaron de asombrar tanto a propios como extraños.

Los primeros 19 minutos Huracán FC los soportó sin mayores sobresaltos. Pero entre los 20 y 26 minutos Fénix anotó tres goles y selló el compromiso.

Un notable esquema 3-4-3 copando los sectores cruciales de la cancha le permitió al conjunto albivioleta prevalecer sobre su rival de turno, el cual tuvo que efectuar un esquema 3-2-1-1 para acomodarse en el rectángulo de juego.

Apenas iniciado el segundo tiempo llegó el cuarto gol mediante una veloz jugada.

Pero a los 65 minutos hubo una jugada que marcó el partido. La talentosa Jimena Ferrer se retiró lesionada después de chocar con una rival en carrera y caer mal al piso, debido a ello no se pudo recuperar y su equipo quedó con siete futbolistas en cancha.

Hasta el momento lo único que se sabe es que la lesión fue en los ligamentos cruzados de una rodilla y hay que esperar al menos un mes para el diagnostico definitivo, pero lo mas probable es que Ferrer no juegue por varios meses.

El juego estuvo detenido unos cinco minutos, con el llanto de la joven mujer (de 29 años) tendida en el frío y húmedo césped, sin poder pararse y con un dolor que la angustió bastante mientras la sacaron en camilla y tapada por un buen número de abrigos, a la espera del móvil asistencial que la retiró del reducto deportivo.

Ante la atenta mirada de los pocos espectadores presentes observé una situación que pasó desapercibida para la mayoría. Una de las chicas propuso seguir jugando pese a quedar 7 contra 11 y perdiendo 4-0. Enseguida todas levantaron su mano y dijeron que sí en la votación interna, seguramente la joven que hizo la propuesta se preguntó interiormente si sus compañeras estaban dispuestas a seguirla para no abandonar el campo de juego y encontró el espaldarazo necesario.

Apenas cinco minutos de reiniciado el juego y la zaguera Eugenia Del Puerto cambió con su compañera Carla Alvarez la posición en el campo. Del Puerto fue de la zaga al arco y Alvarez pasó del arco al mediocampo.

Insólitamente dos minutos más tarde Yohana Cabrera se dobló el tobillo y lejos de abandonar el terreno de juego le pidió a su compañera Del Puerto el lugar en el arco, por lo cual Cabrera ocupó la valla y Del Puerto volvió a la zaga.

La solución mas fácil en ese instante era irse de la cancha, pues con 6 jugadoras en el terreno no se puede seguir jugando por reglamento, inferioridad numérica le dicen a esta regla.

Ni la regla, ni nada hizo claudicar a las gallardas muchachas, quienes siguieron jugando a pie firma sin importarles más nada que completar los 90 minutos de juego.

Increíblemente Huracán FC encontró su premio, el gol, jugando 7 contra 11, y dos minutos después de la lesión de Cabrera, la “todoterreno” Lorena Dewailly convirtió la inesperada, insólita y más buscada conquista de la noche.

Más espectacular aún fueron los minutos siguientes, los cuales fueron dominados por las “huracanenses”, que tuvieron dos ocasiones claras de gol, bien tapadas por la cuidavallas Daniela Garín.

Para que se tenga un panorama de cancha, en el perímetro del medio hacia el arco de Fénix es donde se jugaba el partido en ese instante, y como tiburón en busca de su presa se encontraban las veloces Triana Martirena y Fátima Rivero en la línea del mediocampo y a la espera de los despejes de balón de la zaga capurrense. Rivero tuvo su premio y marcó dos veces estirando el marcador 6-1.

Y otra vez volvemos a la gallardía de las damas de Huracán FC, pues a pesar de la lesión en su tobillo, Alvarez con el pie esguinzado y sin poder apoyarlo, no solamente saltó sobre su pie sano para apoyar el cuerpo y mantener el arco lo mas cerrado posible sino que también salvó tres “goles hechos” con la cara interna del pie.

¡Una bestialidad! Podría decirse sobre esta situación.

Y por si algo le faltara a esta contienda, en una jugada sobre el área grande que daba al arco de Fénix, la talentosa Eliana Arechichu aprontó su pierna derecha para darle a la globa y resultó que su pie impactó contra su marcadora Betina Garín (ambas compañeras en la actual Preselección Uruguaya de Sub 17), la cual cayó al piso llenándolo de lágrimas por el golpe recibido de forma involuntaria. Debido a ello Fénix terminó los últimos cuatro minutos del partido con diez jugadoras en cancha, ya que la jovencita de solo 16 años no pudo continuar.

No hubo sangre, pero si mucho sudor y lágrimas de parte de estas jóvenes mujeres que intentan mostrarle a nuestra sociedad machista la forma en la que ellas sienten el fútbol.

A las jugadoras de Huracán FC no les importó empezar con ocho y terminar con “seis y media”, tampoco les importó ir perdiendo 4-0 al momento de quedarse con una chica menos en el campo tras la primera lesión. Y cuando todo pareció que se terminaba en inferioridad numérica el corazón de Alvarez fue mas fuerte que la razón, venciendo la primera a esta última condición.

Si esta situación se hubiera visto en el fútbol masculino de cualquier país sobrarían los elogios para los jugadores.

Lo cierto es que estas damas no solamente juegan gratis… no solamente llegan a jugar y entrenar de noche después de estudiar, trabajar y hacer las tareas de la casa… sino que también dan muestra de su pasión por el fútbol con este tipo de actitudes que nos demuestran que el fútbol es sinónimo de pasiones y locuras extremas.

HURACAN FC 1 – FENIX 6

Fecha: Jueves 15-10-2009. Cancha: Libertad Washington. Espectadores: 30. Arbitros: Ulises Rodríguez, Javier Feres y Leonardo Peña. Goles: 20 Silvera (F), 21 Martirena (F), 26 Silvera (F), 47 Martirena (F), 74 Dewailly (H); 79 y 85 Rivero (F). Amarillas: 23 Del Puerto (H), 32 Silvera (F), 46 Ledesma (F) y 80 Bulein (F). Incidencias: Huracán FC se presentó con 8 futbolistas. A los 65 Ferrer se retiró lesionada y su equipo quedó con 7 futbolistas. A los 70 Del Puerto pasó como golera y Alvarez al mediocampo. A los 72 Cabrera –lesionada- pasó como golera y Del Puerto a la zaga. A los 89 B. Garín (F) se retiró lesionada y su equipo jugó con 10 futbolistas los 3 minutos adicionales. HURACAN FC (1): Carla Alvarez; Lorena Dewailly, Eugenia Del Puerto y Nadia Núñez; Yohana Cabrera y Jimena Ferrer; Eliana Arechichu; y Catherin Berni. DT: Pablo Da Silveira. Suplentes: No hubo. FENIX (6): Daniela Garín; Stefanía Garín, Florencia Llambí y Amalia Guridi; Stephanie Fernández, Betina Garín, Noelia Bulein y Cinthya Aguirre (68 Emilia Fontora); Federica Silvera (48 Fátima Rivero), Valeria Ledesma (51 Natalie Rosado) y Triana Martirena. DT: Daniel Alberro. Suplentes: Ingresaron todas.

POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

River Plate 6 6 0 0 22 2 18

Cerro 6 5 1 0 17 3 16

Rampla Juniors 5 5 0 0 31 2 15

Bella Vista 7 4 0 3 20 14 12

Nacional 7 3 2 2 20 12 11

Colón 6 3 1 2 13 12 10

Montevideo Wanderers 7 3 0 4 10 17 9

UdelaR 7 3 0 4 7 21 9

Huracán Buceo 7 2 1 4 13 13 7

Huracán FC 6 2 0 4 19 10 6

Fénix 7 1 1 5 9 19 4

Albion (*) 2 1 0 1 4 4 3

Villa Española 7 1 0 6 2 38 3

San Francisco 6 0 0 6 4 24 0

NOTA: (*): Se desafilió.

POSICIONES DE LA TABLA ANUAL

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

River Plate 19 19 0 0 79 6 57

Rampla Juniors 18 17 0 1 136 7 51

Cerro 19 13 3 3 44 13 42

Nacional 20 12 4 4 55 30 40

Huracán Buceo 20 11 2 7 46 25 35

Bella Vista 20 10 2 8 44 51 32

UdelaR 20 7 3 10 27 59 24

Montevideo Wanderers 20 7 2 11 32 44 23

Colón 19 6 4 9 38 48 22

Fénix 20 6 4 10 24 53 22

Albion (*) 15 5 0 10 45 30 15

Villa Española 20 4 0 16 9 136 12

Huracán FC 19 2 0 17 50 23 6

San Francisco 19 2 0 17 15 119 6

NOTA: (*): Se desafilió.

GOLEADORAS DEL CAMPEONATO URUGUAYO

NOMBRE EQUIPO GOLES

Juliana Castro Rampla Juniors 47

Alejandra Laborda Rampla Juniors 31

Carolina Birizamberri Bella Vista 18

Giovanna Turturiello Huracán Buceo 18

Rossana Soria River Plate 16

Jimena Ferrer Huracán FC 14

Mariana Pión Nacional 14

Karina Correa Rampla Juniors 14

Lourdes Fleitas River Plate 14

Eliana Arechichu Huracán FC 13

Aída Camaño Rampla Juniors 12

Catherin Berni Huracán FC 11

Valeria Colman Nacional 11

Romina Chaves Colón 10

Triana Martirena Fénix 10

Antonella Farro Nacional 10

Martina González Albion 9

Yessica Moreno Rampla Juniors 9

Yanín Abreu Albion 8

Valentina Bertolotti Huracán Buceo 8

Jimena Matos UdelaR 8

Paola Dos Santos Cerro 7

Carolina Pereyra Cerro 7

Stefanie Salazar Colón 7

Joselyn González Montevideo Wanderers 7

Carla Quinteros River Plate 7

Corina Aguiar UdelaR 7

Mariana Buidid Albion 6

Paola Medina Albion 6

Valeria Bonora Cerro 6

Lourdes Viana Cerro 6

Patricia De Quadros Colón 6

María Inés Rüsch Huracán Buceo 6

Paola Tejera Montevideo Wanderers 6

Andrea Berisciartúa Nacional 6

Cynthia Carballo River Plate 6

Jennifer Clara River Plate 6

Angélica Souza River Plate 6

Gisella Dell´Oca San Francisco 6

Florencia Rebalko Bella Vista 5

Sofía Olivera Cerro 5

Andrea Da Rosa Huracán Buceo 5

Gabriela Paiva Albion 4

Beatriz Quartino Albion 4

Sabrina Ferreyra Bella Vista 4

Fátima Rivero Fénix 4

Leticia Rodríguez Montevideo Wanderers 4

Diane Alvez Rampla Juniors 4

Betina Speranza Rampla Juniors 4

Carla Arrúa River Plate 4

Melina Bentancor San Francisco 4

Mikaela Dávila Bella Vista 3

Rossana Llanes Bella Vista 3

Joselyn Rieiro Bella Vista 3

Viviana Fernández Cerro 3

Betina Garín Fénix 3

Yohana Cabrera Huracán FC 3

Lorena Dewailly Huracán FC 3

Aída Morales Huracán Buceo 3

Lucía Suárez Montevideo Wanderers 3

Giovanna Yun Montevideo Wanderers 3

Laura Far Rampla Juniors 3

Alaídes Bonilla River Plate 3

Jenny Martirena River Plate 3

Melissa Espíndola UdelaR 3

Ana Varela Villa Española 3

Gessika Lemos Albion 2

Victoria González Bella Vista 2

Micaela Jara Cerro 2

Jennifer Valentín Cerro 2

Evelyn Balaguer Colón 2

Antonella Larrica Colón 2

Dahiana Piriz Colón 2

Valeria Rodríguez Colón 2

Romina Torres Colón 2

Ximena Velazco Colón 2

Federica Silvera Fénix 2

Natalia Muniz Huracán FC 2

Sarita Figueras Huracán Buceo 2

Gabriela Mathieu Huracán Buceo 2

Patricia Bonilla Montevideo Wanderers 2

Cecilia De León Montevideo Wanderers 2

Florencia Correa Nacional 2

Stefani González Nacional 2

Lucía Jardín Nacional 2

Pamela Nieres Nacional 2

Noelia Roldán Nacional 2

Ana Sire Nacional 2

Mariana Colombo Rampla Juniors 2

Florencia Garrido River Plate 2

Ysamar Montes de Oca River Plate 2

Macaren Tejera River Plate 2

Yarol Antúnez San Francisco 2

Regina Cipriani UdelaR 2

Verónica Sosa UdelaR 2

Sofía Stareczek UdelaR 2

Catherine Cardozo Villa Española 2

Vanesa Russomanno Villa Española 2

Gloria Díaz Albion 1

Mariana González Albion 1

Victoria Mariño Albion 1

Pamela Velázquez Albion 1

Daniela Cavicchioli Bella Vista 1

Lucía González Bella Vista 1

Verónica Leguelén Bella Vista 1

Ana Laura Pintos Bella Vista 1

Valentina Rosano Bella Vista 1

Jessica Santestevan Bella Vista 1

Lourdes Almirón Cerro 1

Yoana Cándido Cerro 1

Alexandra Clavijo Cerro 1

Virginia Crocco Cerro 1

Daniela Alzamendi Colón 1

Andrea Silvera Colón 1

Keisy Silveira Colón 1

Silvina González Fénix 1

Magdalena Melogño Fénix 1

María Moreira Fénix 1

Natalie Rosado Fénix 1

Eugenia Del Puerto Huracán FC 1

Tatiana Martínez Huracán FC 1

Noelia Rodríguez Huracán FC 1

Luciana Valdez Huracán FC 1

Erika Antúnez Huracán Buceo 1

Virginia Camaño Huracán Buceo 1

Gianinna Pinasco Montevideo Wanderers 1

Miriam Queimada Montevideo Wanderers 1

Gloria Rodríguez Montevideo Wanderers 1

Carol Santestevan Montevideo Wanderers 1

Romina Alvarez Rampla Juniors 1

Belén Cardacio Rampla Juniors 1

Paola Cazaux Rampla Juniors 1

Valeria Chury Rampla Juniors 1

Luciana Gómez Rampla Juniors 1

Yesica Hernández Rampla Juniors 1

Natalia Seoane Rampla Juniors 1

Jimena Suárez Rampla Juniors 1

Florencia Vicente Rampla Juniors 1

Sthefany De Los Santos River Plate 1

María Noel Lima River Plate 1

Patricia Pintos River Plate 1

Paula Viera River Plate 1

Loreley Villarrubia River Plate 1

Elsa Colman San Francisco 1

Patricia Fontes San Francisco 1

Jemina Rolfo San Francisco 1

María Eugenia Olguín UdelaR 1

María Pía Restuccia UdelaR 1

Tatiana Wolman UdelaR 1

Laura Aldaves Villa Española 1

Ana Souto Villa Española 1

Sabrina Ferreyra Bella Vista e.c.p/Albion

Patricia De Quadros Colón e.c.p/Wanderers

Stephanie Fernández Fénix e.c.p/Nacional

Emilia Fontora Fénix e.c.p/Cerro

Florencia Llambí Fénix e.c.p/Nacional

Mireya Silva Nacional e.c.p/River Plate

Florencia Grattarola UdelaR e.c.p/River Plate

Jessica De León San Francisco e.c.p/River Plate

Rosana Rodríguez San Francisco e.c.p/Fénix

Liana González Villa Española e.c.p/Rampla Juniors

Silvia Olivera Villa Española e.c.p/Albion

Silvia Olivera Villa Española e.c.p/Cerro

GOLEADORAS DEL TORNEO CLAUSURA

NOMBRE EQUIPO GOLES

Juliana Castro Rampla Juniors 12

Carolina Birizamberri Bella Vista 10

Catherin Berni Huracán FC 6

Aída Camaño Rampla Juniors 6

Florencia Rebalko Bella Vista 5

Jimena Ferrer Huracán FC 5

Giovanna Turturiello Huracán Buceo 5

Andrea Berisciartúa Nacional 5

Valeria Bonora Cerro 4

Valentina Bertolotti Huracán Buceo 4

Joselyn González Montevideo Wanderers 4

Valeria Colman Nacional 4

Jennifer Clara River Plate 4

Sofía Olivera Cerro 3

Romina Chaves Colón 3

Stefanie Salazar Colón 3

Triana Martirena Fénix 3

Eliana Arechichu Huracán FC 3

Yohana Cabrera Huracán FC 3

Antonella Farro Nacional 3

Mariana Pión Nacional 3

Karina Correa Rampla Juniors 3

Yessica Moreno Rampla Juniors 3

Alaídes Bonilla River Plate 3

Cynthia Carballo River Plate 3

Lourdes Fleitas River Plate 3

Sabrina Ferreyra Bella Vista 2

Micaela Jara Cerro 2

Carolina Pereyra Cerro 2

Lourdes Viana Cerro 2

Patricia De Quadros Colón 2

Ximena Velazco Colón 2

Fátima Rivero Fénix 2

Federica Silvera Fénix 2

Lorena Dewailly Huracán FC 2

Giovanna Yun Montevideo Wanderers 2

Stefani González Nacional 2

Rossana Soria River Plate 2

Macaren Tejera River Plate 2

Melina Bentancor San Francisco 2

Jimena Matos UdelaR 2

Mariana Buidid Albion 1

Martina González Albion 1

Gabriela Paiva Albion 1

Daniela Cavicchioli Bella Vista 1

Joselyn Rieiro Bella Vista 1

Valentina Rosano Bella Vista 1

Yoana Cándido Cerro 1

Alexandra Clavijo Cerro 1

Virginia Crocco Cerro 1

Evelyn Balaguer Colón 1

Antonella Larrica Colón 1

Andrea Silvera Colón 1

Betina Garín Fénix 1

Natalie Rosado Fénix 1

Erika Antúnez Huracán Buceo 1

Gabriela Mathieu Huracán Buceo 1

Inés Rüsch Huracán Buceo 1

Patricia Bonilla Montevideo Wanderers 1

Lucía Suárez Montevideo Wanderers 1

Paola Tejera Montevideo Wanderers 1

Florencia Correa Nacional 1

Romina Alvarez Rampla Juniors 1

Paola Cazaux Rampla Juniors 1

Valeria Chury Rampla Juniors 1

Mariana Colombo Rampla Juniors 1

Alejandra Laborda Rampla Juniors 1

Betina Speranza Rampla Juniors 1

Jimena Suárez Rampla Juniors 1

María Noel Lima River Plate 1

Patricia Pintos River Plate 1

Carla Quinteros River Plate 1

Loreley Villarrubia River Plate 1

Elsa Colman San Francisco 1

Patricia Fontes San Francisco 1

Corina Aguiar UdelaR 1

Regina Cipriani UdelaR 1

Verónica Sosa UdelaR 1

Sofía Stareczek UdelaR 1

Tatiana Wolman UdelaR 1

Vanesa Russomanno Villa Española 1

Ana Varela Villa Española 1

Sabrina Ferreyra Bella Vista e.c.p/Albion

Patricia De Quadros Colón e.c.p/Wanderers

Stephanie Fernández Fénix e.c.p/Nacional

Florencia Llambí Fénix e.c.p/Nacional

Mireya Silva Nacional e.c.p/River Plate

Silvia Olivera Villa Española e.c.p/Cerro

-------------------------------------------------------------------