domingo, 18 de octubre de 2009

Vida Nueva y La Cachila abren la Serie B del torneo de la OFI

Este sábado dará inicio la serie B de la séptima edición del Campeonato del Interior de fútbol femenino, el cual realiza la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Dicho evento se llevó a cabo entre los años 2000 y 2005, y después de varias temporadas se retomó la competencia. Los campeones de las anteriores ediciones fueron los siguientes: Cuareim de Bella Unión (2000); Arachanas de Melo (2001, 2002 y 2003); y Defensor de Río Branco (2004 y 2005).

En la primera edición del certamen participaron 19 instituciones de 11 departamentos, mientras que en la última ocasión solamente se presentaron 8 elencos de 7 departamentos.

Sin dudas que el principal obstáculo para la continuación del evento fue el económico, debido a la lejanía que hay entre los clubes de diferentes partes de tierra adentro.

En esta ocasión, con buen suceso finalizó la Serie A, la cual se desarrolló íntegramente en la ciudad de San José y que fue integrada por los siguientes elencos: Amazonas (Rocha), Deportivo Durazno (Durazno), Fray Bentos (Río Negro), Nacional (San José) y Olimareñas (Treinta y Tres).

Fray Bentos arrasó con la Serie A, y junto a Nacional ya están en semifinales. El tercer puesto ganado por Deportivo Durazno le brindó una nueva posibilidad de clasificar para semifinales, pues se medirá con el perdedor de la Serie B en un repechaje.

Precisamente, la Serie B quedó integrada por La Cachila (Canelones) y Vida Nueva (Canelones), debido a que Las Leonas (Canelones) se retiraron antes de jugar.

Quien gane la Serie A se clasificará a semifinales.

Recordar que una vez culminada las semifinales, las finales del certamen se disputarán al mejor de tres partidos, desarrollándose los mismos los días 28 de noviembre, 5 de diciembre y 12 del mismo mes (este último se hará si empatan los dos primeros juegos o si ganan uno cada uno).

Entre otros datos, los partidos se dividen en dos períodos de cuarenta minutos cada uno y se pueden realizar hasta siete variantes por equipo en el correr del compromiso.

A continuación van los detalles de la jornada:

VIDA NUEVA (San Bautista) – LA CACHILA (Tala)

Cancha: Estadio “Vida Nueva” de San Bautista. Hora de comienzo: 17. Arbitros: Mario Spagnoli, Alvaro Otegui y William Palacio (Terna de Canelones Capital). Veedores: Sr. Juan Brum y Sr. Julio Zeballos. Incidencia: Serie B, partido de ida.

TABLA DE GOLEADORAS

NOMBRE EQUIPO GOLES

Andrea Arias Fray Bentos 6

Noelia Silva Deportivo Durazno 3

Luisa Díaz Fray Bentos 3

Natalia Dufau Amazonas 2

Alejandra Román Deportivo Durazno 2

María Rodríguez Fray Bentos 2

Adriana Rosas Fray Bentos 2

Dayna Valeta Amazonas 1

María Carrizo Deportivo Durazno 1

María Etcheverría Deportivo Durazno 1

Ana Navas Deportivo Durazno 1

Romina Rodríguez Deportivo Durazno 1

Ana Karen Rosano Deportivo Durazno 1

Paola Guerrero Fray Bentos 1

María Morgan Fray Bentos 1

Ana Martínez Nacional 1

Natalia Citera Amazonas e.c.p/Nacional

Mónica Avila Nacional e.c.p/Fray Bentos

HISTORIAL DEL CAMPEONATO DEL INTERIOR (OFI)

AÑO CAMPEON VICECAMPEON

2000 Cuareim (Bella Unión) Temperley (Minas)

2001 Arachanas (Melo) Barrio Rivera Las Diablitas (Maldonado)

2002 Arachanas (Melo) Deportivo Rosario (Rosario)

2003 Arachanas (Melo) Defensor Sporting (Río Branco)

2004 Defensor Sporting (Río Branco) Deportivo Rosario (Rosario)

2005 Defensor Sporting (Río Branco) Deportivo Durazno (Durazno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario